Publicado hace 17 años por profesordeeso a profesordeeso.blogspot.com

La Universidad de Regent, fundada por el telepredicador Pat Robertson, pretende suministrar (Krugman dixit) el “*liderazgo* cristiano necesario para cambiar el mundo” y se enorgullece de que 150 de sus titulados trabajen en la Administración Bush. Este mismo predicador atribuyó el atentado de las Torres Gemelas a un castigo de Dios por los pecados de EE.UU.

Comentarios

D

Si, es verdad, aún me acuerdo cuando hace una semana ese fanático budista explotó en un tren cargandose 200 personas. O esa vez que unos fanáticos evangélicos lanzaron niños paralíticos llenos de explosivos para matar civiles...

En el siglo XXI la mayoría de religiones están "domésticadas, el problema hay que centrarlo en el Islam, ese relativismo barato no es real...

D

#2 Ojalá esa religión me iguale también en derechos a mi, pero no. Como "relativista" que me llama el Ratzinger no soy más que un prescindible. Antes nos llamaban herejes, a secas. Sin florituras idiomáticas.

Cuando las religiones firmen y acaten en sus dogmas íntegramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, seguimos hablando. Entre tanto, no se corresponden con los principios occidentales de democracia y estado de derecho. Ni el Vaticano ni el resto de teocracias.

El problema son los neocons, que criminalizan al musulman para ocultar sus tremendas y mucho más terribles canalladas. Teocon cristianos.

profesordeeso

El fondo del Islam es el amor al prójimo y la caridad, como el del cristianismo. Otra cosa es que algunos MATEN a otros en el nombre de Dios. Ningún Dios manda matar a nadie. La mayor parte de la gente tiene un fondo de bondad en todas las culturas y religiones. Alimentar el odio a los musulmanes es un error y una muestra de intolerancia. ¡Viva la parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías! Allí sí que practican el mensaje de Jesús: amar al hermano (incluso aunque sea magrebí).