Hace 16 años | Por --59425-- a nodo50.org
Publicado hace 16 años por --59425-- a nodo50.org

Los cristianos asumen ante la vida la posición más cómoda: orar sin denunciar. A lo sumo adoptan la caridad como su estilo de vida. Ante las injusticias se limitan a ser contemplativos, huyen de la política asumiendo que ésta es cuestión del demonio. Ante un niño desnutrido le recitan los versos del Eclesiastés o las palabras desfiguradas de Jesucristo. Viven su vida con la paciencia franciscana, que no de San francisco de Asís, mientras a su alrededor el mundo se cae a pedazos. Los cristianos ignoran maquinalmente el verdadero compromiso.

Comentarios

minervva

¿Que huyen de la política? No caerá esa breva...

D

Es cierto que hay muchos cristianos hipócritas, que viven de explotar a los demás y no hacen caso de las enseñanzas de su Líder, pero es malo generalizar y, por ejemplo, manos unidas es una ONG cristiana

Shora

Hombre tampoco es eso. No puede negarse que hay organizaciones religiosas que acuden a países del tercer mundo ofreciendo ayuda. Mira por ejemplo lo que hacía Teresa de Calcuta.

Y que conste que no soy cristiana, pero tampoco es cuestión de demonizarlos, porque no es verdad. Eso sí, si las religiones no existieran, el mundo iría mejor.

Campechano

#1 Hay quien piensa diferente sobre Teresa de Calcuta http://www.herenciacristiana.com/teresa.html

D

“Se produce un conflicto si el hombre considera que el bien reside en renunciar a esta tierra, renunciar a la vida, a la mente, a la felicidad, a sí mismo. Bajo una moralidad que se opone a la vida, el hombre tendrá que vivir hasta donde se obliga hacerse incompetente para vivir. La respuesta que dan muchos defensores de la moralidad tradicional es: ‘Bueno, pero la gente no tiene que llegar a los extremos’, con lo cual quieren significar: ‘No esperamos que las personas sean totalmente morales, aceptamos que tengan de contrabando algún interés personal en sus vidas, después de todo, reconocemos que la gente tiene que vivir’. La defensa de este código moral reside, por consiguiente, en que pocos estarían dispuestos a adoptar la actitud suicida de intentar practicarlo consistentemente. La hipocresía ha de ser, pues, la que proteja al hombre contra las convicciones morales que dice profesar, ¿Qué efecto tiene esto sobre su autoestima?, ¿Qué sucede con las víctimas de este código que no son lo suficientemente hipócritas?, ¿Qué ocurrirá con el niño que se refugia, aterrorizado, en un universo autista porque no logra captar las afirmaciones disparatadas de sus padres, que le dicen que él es ‘culpable por naturaleza’, que su cuerpo es ‘impuro’, que pensar es ‘pecaminoso’, que hacer preguntas es ‘blasfemia’, que es ‘depravado’ dudar y que se debe obedecer las órdenes de un fantasma sobrenatural, y que si no lo hace arderá eternamente en el infierno?”. Ayn Rand

D

Muy buen artículo, ¡felicidades para los Tortugas! ¡ánimos y adelante!

t

..................

D

Erronea, aqui hay uno