Publicado hace 12 años por pacofdez77 a ecodiario.eleconomista.es

¿Trabaja sin descanso o cambia de turno cada semana? ¿Hoy hace un turno y mañana otro? Si usted es una de esas personas que no conocen la 'rutina horaria laboral' y no tienen horario fijo en su trabajo debe saber que las malas noticias no acaban ahí. Además de ese 'mareo', tiene más posibilidades de sufrir obesidad o diabetes tipo 2.

Comentarios

pacofdez77

#5 Claro, pero es que el artículo señala la correlación entre no tener un turno fijo y no alimentarse de manera correcta, es decir, que aunque una cosa no sea causa de la otra, estás estadísticamente relacionadas.

D

no, lo provoca comer mal. De hecho lo dice en el artículo.

pacofdez77

#1 Precisamente, no tener un turno fijo está correlacionado con una mala alimentación; de eso se trata.

D

#2 como dices en #4 la cosa es moverse y mirar qué comes. Trabajo de informático y no necesito mucha ayuda para, en nada, ganar mucho peso. Solución: como dijiste moverse más y comer menos lol

Lo que digo es que no es el trabajar a turnos lo que engorda, engorda la comida y el no moverse

D

Yo creo que el sedentarismo es una razón más poderosa. Es decir, justamente lo contrario de lo que dice el artículo, aunque yo no sea ningún experto, pero eso dicen muchos artículos.

pacofdez77

#3 Si uno pasa más tiempo sentado, necesita menos calorías para vivir, así que tendría que ajustar su alimentación a dicha situación. De todos modos, desde un punto de vista de salud, estoy de acuerdo contigo en que es necesario moverse un poco.