Veinte neonazis agreden a cinco jóvenes en Zaragoza. Una ambulancia tuvo que acudir al lugar para atender a los jóvenes, dos de ellos heridos. Además, han sido denunciados por los neonazis.
#4:
El terrorismo de ultraderecha actua en este pais con total impunidad desde 1936.
Aqui no hay condenas de los "demócratas", ni titulares en los periódicos, ni espacio en los telediarios, ni solidaridad con las vícitmas y sus familias...
Es violencia "irrelevante" o "sensacionalista"
#9:
#2 Me encanta cuando algunos tratáis de justificar o de restarle importancia a una agresión originada por motivos ideológicos o políticos equiparándola a una simple pelea de bar.
Seguro que si la pareja, ella menor de edad, agredida la semana pasada y que termino hospitalizada hubiese sido una pareja de dos "buenos" chicos del PP a los que hubiesen atacado sin mediar palabra unos malvados abertxales simplemente por llevar una estética determinada pondrías el grito en el cielo y hablarías de ataques a la libertad.
No debe haber lugar en nuestra sociedad para agresiones por ideología o estética, así lo recoge nuestra carta magna y en cualquier caso es una norma cívica elemental. Lastima que algunos como tu no lo pilláis y tratáis las agresiones políticas según el signo que os convenga.
#5:
#2 Radical? nosotros no vamos dando palizas a la gente asi sin mas.. basicamente por que hay que denunciar estas agresiones que no cesan en zaragoza, llegara un dia que se cargen a alguien
#10:
#7 tu usas tu libertad de expresión para decir chorradas y yo uso mi libertad de voto para unirme al linchamiento (a base de negativos, que aquí nadie te a pegar entre 20). No por nada en especial, solo por que he gastado unos segundos en leer tu comentario y me ha parecido tiempo perdido, si puedo evitar que otros meneantes pierdan su tiempo, mejor.
#12:
#7 me da pena la gente de este pais que ayuda a silenciar agresiones a ciudadanos, y luego lloran porque a la gente le parece una actitud totalmente despreciable.
Si te votan negativo tu comentario no es por ideología, sino porque es un comentario que insulta a quienes han sido agredidos. Esto no va de ideologías sino de personas.
#6:
#3 dispran luego preguntan, la otrea agresion de hace un par de semanas le rompieron los piños a una menor y saltaron encima de ella cuando estaba en el suelo, estaban al lado de una zona de bares donde se sule juntar gente de estetica punk, iban buscando a gente, y hace unos años a un conocido mio le dieron con ladrillazos en la cara, esta gente usa a los crios para que pegen a la gente, ya que ellos si hacen algo mas van a la cárcel
1-Los comentarios negativizados se borran? No, luego no es censura, yo miro siempre los comentarios en blanco y como yo muchos.
2-"La ideología dominante en Menéame" es una excusa que usan muchos lloricas para decir insensateces y luego hacerse la víctima.
3-Sí, negar que en Zaragoza hay un problema grave con los neonazis que nunca jamás se ha tratado ni tratará es una insensatez.
Vamos hombre, esto de la censura ya es como lo del terrorismo, ahora resulta que blanquear un comentario o un ataque DDoS son censura. Cuánto prostituir el idioma.
El terrorismo de ultraderecha actua en este pais con total impunidad desde 1936.
Aqui no hay condenas de los "demócratas", ni titulares en los periódicos, ni espacio en los telediarios, ni solidaridad con las vícitmas y sus familias...
1-Los comentarios negativizados se borran? No, luego no es censura, yo miro siempre los comentarios en blanco y como yo muchos.
2-"La ideología dominante en Menéame" es una excusa que usan muchos lloricas para decir insensateces y luego hacerse la víctima.
3-Sí, negar que en Zaragoza hay un problema grave con los neonazis que nunca jamás se ha tratado ni tratará es una insensatez.
Vamos hombre, esto de la censura ya es como lo del terrorismo, ahora resulta que blanquear un comentario o un ataque DDoS son censura. Cuánto prostituir el idioma.
#21 "ahora resulta que blanquear un comentario o un ataque DDoS son censura"
Se te olvida que si te blanquean comentarios, porque le salen de los huevos, también te quitan karma y no puedes comentar. Se te olvida ese pequeño detalle sin importancia.
#23 Uy sí, no ves que yo soy del malvado lobby izquierdista pronegativos de Menéame? Por qué crees que el botón de negativos es rojo?
Y lo de poder dejar de comentar cuando te baja el karma cuántas veces pasa? Porque aquí hay un grupo de gente claramente en contra de la supuesta "ideología predominante" que siempre están comentando en muchísimos hilos y sin problemas. Si la terrible mafia meneante existe, cómo es que en todos los hilos hay voces discordantes?
Suena como si esa censura de la que hablas no existiese.
#25 He tenido que dejar de hacer comentarios polémicos varias veces para que mi karma no descendiese por debajo del mínimo para poder seguir comentando, lo mismo que hacer comentarios estupidos/graciosos solo porque se que van a recibir karma.
Y los que aparecen comentando contra la ideología dominante se lo pueden permitir porque suben noticias a portada.
A ver si te crees que por ejemplo Slayertanic podía hacer esos comentarios sin tener sus numerosas noticias subidas a portada periódicamente.
#26 Pues entonces lo que se hace es eliminar la restricción para hacer comentarios, al fin y al cabo los trolls simplemente se hacen otras cuentas.
Pero eso no significa que haya algún tipo de conspiración para silenciar ninguna ideología, como mucho gente que tiene el negativo demasiado fácil, y de esos hay de todas las ideologías.
#29 Lo que cuentas choca frontalmente contra las experiencias de la gente que conozco que se han visto envueltos en problemas con estos salvajes.
#32#33 He visto varias veces como se enfrentan a un grupo mas numeroso de gente, he visto como han reventado conciertos o vaciado bares cuando eran menos de la mitad de los ocupantes del local/concierto. Eso si, eran muy grandotes, así que tenían superioridad física, aunque no numérica.
#33 no he dicho en ningún momento que haya una "conspiración para silenciar ninguna ideología" simplemente hay un montón de atunes de gatillo fácil que no saben para que sirven los negativos, y a fin de cuentas el efecto que producen es el de censura de los comentarios que van contracorriente.
#58 Sí, no dudo que hay gente en menéame con gatillo fácil, lo que discuto es la noción de que menéame es una especie de Pravda donde cualquier ideología que no coincida con la política editorial es censurada. Es algo que muchos lloricas sacan constantemente y que me jode sobremanera. Yo personalmente suelo poner negativos sólo a comentarios claramente insultantes o a trolls habituales. Pero no niego que el negativo es algo muy usado incorrectamente por meneantes de toda condición.
#13 Tiene razón #18 no hay libertad de expresión en menéame porque como digas algo discordante con la ideología dominante rápidamente eres negativizado en masa ... y cuando bajas de cierto karma dejas de poder escribir comentarios.
preucupante el auge de estos frenopaticos que se esta dando, y como algo que me llama la atencion, ¿porque siempre las agresiones de esta gente es "sin mediar palabra" ?
#3 dispran luego preguntan, la otrea agresion de hace un par de semanas le rompieron los piños a una menor y saltaron encima de ella cuando estaba en el suelo, estaban al lado de una zona de bares donde se sule juntar gente de estetica punk, iban buscando a gente, y hace unos años a un conocido mio le dieron con ladrillazos en la cara, esta gente usa a los crios para que pegen a la gente, ya que ellos si hacen algo mas van a la cárcel
#38 ¿Alguien muera? Documentate un poco y verás que cada año muere gente a manos de estos HIJOS DE PUTA. Una de sus victimas murió apuñalado a escasos metros mios en unas fiestas locales en Barcelona.
#48 De acuerdo. Yo me refería a muertes en Zaragoza por culpa de esas agresiones. Supongo que en las ciudades donde sí han habido asesinatos, habrán tomado cartas en el asunto (aunque es mucho presuponer)
En mi barrio hay agresiones cada semana pero por suerte no son de grupos neonazis. Alguna vez ha muerto alguien pero no hay por qué alarmarse.
En fin, espero que nos vayamos dando cuenta de que la violencia es un problema y no nos andemos con tanta mojigatería a la hora de tratar a gentuza como ésta.
Yo pensaba que ya se había pasado de moda esa absurda tendencia psicópata de los cabezas huecas. Lo que me consuela es que los antiguos skinheads que conozco viven ahora en la más absoluta precariedad por no haber estudiado y haberse gastado todo el dinero del curro en drogas y prostitución. A estos de la noticia supongo que les pasará lo mismo porque la gente con esa ideología no da para mucho más.
No sé si será el caso, pero la experiencia me ha enseñado que no hay mayores fascistas que aquellos que se autodenominan antifascistas. Y cuando se topan de frente dos grupos de intolerantes de polo opuesto, el resultado solo puede ser uno...
Siempre me resulta gracioso la chulería de estos grupos que solo parecen actuar cuando están en proporción de 5 a 1 en su favor.
Claro que, supongo que necesitan juntarse 20 de ellos para que, entre todos, sumen al menos un huevo y medio.
#28 Los conoces poco, no es extraño verlos agredir a grupos cuando están en inferioridad numérica. Eso de que son unos cobardes y que solo atacan cuando son mas numerosos es un mito.
#29 Un grupo numeroso plantando cara a 2 o 3, lo he visto ya varias veces(mas de las que me gustaría). Al contrario, nunca. Así que no hablo de mitos, hablo de mi propia experiencia vivida en segunda persona.
#7 La libertad de expresión de la que tú disfrutas (ya que has podido escribir esas chorradas sin ningún problema) conlleva que otros hagan uso de su libertad de expresión para criticarte y para votarte negativo. ¡¡COME NEGATIVO!! #32 Yo si los he visto ir dos contra un grupo numeroso, armados con un cuchillo y una porra extensible. No tienen miedo, son auténticos descerebrados agresivos.
los actos de un energúmeno no dependen de ideologías, dudo que les de para tener una propia, son violentos y las circunstancias les abocan a zurrar a unos o a otros nada mas, si bien es cierto que la justicia cuida mas a unos cabrones que a otros.
#44 Nunca entendí esta frase tan sudada y absurda. Te lo voy a demostrar con un ejemplo.
Los extremos son relativos a tu posición. Es decir:
Para algunos el movimiento 15m es un movimiento radical y extremista. Para mí es un movimiento bastante destilado y aunque rico en creatividad e ideas pobre en acción directa real e integrado en gran parte por gente conformista.
Dos lecturas subjetivas sobre un mismo movimiento o hecho.
#47 Al final todo es subjetivo, pero creo que la frase se trata más de hacer un poco de autocrítica y de tomar dos extremos, valorarlos e intentar conciliaros que de sentarte en un sitio y ver que está a tu izquierda y a tu derecha, presumiendo que tu eres el centro.
En tu ejemplo fallaría eso, el 15m es un movimiento radical, vale, respecto a qué, en ese caso que no sería radical, que sí lo sería. Pues entre quedarse en casa y no hacer absolutamente nada, y entre montar una revuelta como las que han pasado en Grecia o en Reino unido, pues me parece que dista mucho de cualquier extremo. Hay gente que hará lo harías en tu ejemplo, ver que lugar es más cómodo para él y realizar un juicio.
Hay muchas frases fáciles que han perdido valor, eso no te lo niego, eso no significa que no lo tengan. Al final volviendo sobre lo mismo, quizás ni está sudada, ni es absurda, pero algo de verdad tiene lo que dices.
1. Vas a la fuente antifascistas.noblezabaturra.org/ y consultas. Ya de por sí, que sean una agrupación antifascista no indica imparcialidad, pero bueno.
2. 5 Jóvenes iban por la calle cuando salieron de golpe 20 neonazis y empezaron a tirarles sillas y mesas. ¿En plena tarde (por la noche entiendo que pueden ir especialmente bebidos y colocados), en una calle, sin mediar ninguna provocación, y sillas y mesas? Resulta, cuanto menos, de lo más inverosímil.
3. Dicen que es 'increíble' que la policía les citara como acusados (a los agredidos) y no podría estar más de acuerdo. Si no han hecho nada, si iban de paseo y les tiraron sillas y mesas, dudo mucho que la policía los cite.
4. La guinda: portaban indumentaria relacionada con el Ligallo Fondo Norte. El ciudadano de a pie seguro que sabe qué es esa indumentaria. Coño, ni yo lo sé. ¿En serio que 5 jóvenes que por casualidad iban por la calle conocen este tipo de indumentaria?
Lo siento, pero analizando la información que se da huele que apesta a que han dejado de contar muchas cosas. Cuanto menos, sensacionalista.
#36Las tribus neonazis de Zaragoza se aglutinan en torno al Ligallo Fondo Norte 1986.
"Lo que distingue a Zaragoza en la actividad neonazi han sido los conciertos de RAC (Rock en contra del comunismo) que han servido de excusa para realizar concentraciones de personas llegadas principalmente de Barcelona, Madrid y Valencia."
#36 Elwing, cualquier persona de Zaragoza conoce la estética de los Ligallo, vamos, que son los ultras del Zaragoza. Yo si veo un Boixo o un Ultra del MAdrid lo reconozco a 300 metros.
me da pena este pais que dice que hay libertad de expresion y cuando escribes algo con lo que no estan de acuerdo los demas te ponen negativos a mansalva, asi es nuestro pais. muerte a las ideologias , son el opio del pueblo.
#7 tu usas tu libertad de expresión para decir chorradas y yo uso mi libertad de voto para unirme al linchamiento (a base de negativos, que aquí nadie te a pegar entre 20). No por nada en especial, solo por que he gastado unos segundos en leer tu comentario y me ha parecido tiempo perdido, si puedo evitar que otros meneantes pierdan su tiempo, mejor.
#7 me da pena la gente de este pais que ayuda a silenciar agresiones a ciudadanos, y luego lloran porque a la gente le parece una actitud totalmente despreciable.
Si te votan negativo tu comentario no es por ideología, sino porque es un comentario que insulta a quienes han sido agredidos. Esto no va de ideologías sino de personas.
#7 Estoy de acuerdo en que los negativos no se deberían usar para castigar el pensamiento divergente pero de ahí a decir que no hay libertad de expresión... Yo los primeros comentarios que miro en cada hilo son los blanqueados. Así que te animo a que te expreses libremente todo lo que quieras. Siempre guardando las formas y respetando a los demás, por supuesto.
Entiendo que tu comentario de fondo es que muchos de los que votan positivamente esta noticia o negativamente tu comentario votarían en otro sentido si la ideología de los agresores fuera contraria- O que si los agresores fueran, pongamos por caso, gitanos rumanos, dudarían de la fuente o proclamarían que se intenta agitar la xenofobia. Lamentablemente es posible que haya gente así. Pero como lo cortés no quita lo valiente, en este hilo toca condenar la violencia.
Si te preocupa tanto el doble rasero de algunos, guárdate esta noticia en favoritas y cuando haya otra igual pero en sentido contrario, comparas lo que dicen unos y otros y hacemos un campeonato a ver qué banco de atunes es más hipócrita.
#13 No, no la hay. Al menos en Meneame. Yo he escrito comentarios perfectamente coherentes y respetuosos con los demás en los que he emitido una opinión, y me los han censurado a base de negativos.
¡Si hasta ha habido quien me ha votado negativo por aclarar que un comentario de otro usuario era una referencia a una película!
#27 se las van a pegar en el culo y seguirán dando palizas hasta que alguien muera.
Entonces todo el mundo se echará las manos a la cabeza y dirán "pero como es posible???"
#7 El negativo no es una forma de censura (¿que clase de censura es esa, que resalta los mensajes?), sino una forma de dejar constancia de que a mucha gente tu comentario le ha parecido de lo mas imbécil.
Y no vale decir "pues que me argumenten"(*), porque los comentarios imbéciles no merecen argumentos ni respuestas elaboradas. Merecen negativos. Hey, no pasa nada. Todo el mundo puede tener un comentario imbécil de vez en cuando y molestar a mucha gente, no hace falta cogerse una pataleta por ello. Otros comentarios tuyos tendrán mejor aceptación... o no.
(*) Despues de llorar por la censura, se llora exigiendo argumentos. Esto es una especie de ley no escrita del trolleo y las discusiones de Internet.
#52 Algunos venimos a Meneame a informarnos, y una de las formas de recibir información es debatir. Si escribo de buena fe un comentario, y resulta que mi información es erronea, ¿no será más beneficioso para los dos -tú y yo- que me corrijas en vez de limitarte a votarme negativo?
me encanta cuando un grupo radical como el grupo antifascista de zaragoza se quiere poner en el papel de victima cuando ellos son iguales. lo siento pero voy a votar sensacionalista. yo solo veo una agresion de un grupo de personas , si fuera una agresion en una discoteca por personas sin ideologia no seria noticia
#2 Radical? nosotros no vamos dando palizas a la gente asi sin mas.. basicamente por que hay que denunciar estas agresiones que no cesan en zaragoza, llegara un dia que se cargen a alguien
#5 Vaya, habrá de todo; yo he visto grupos de extrema izquierda intentar pegarme una paliza sin mediar palabra, sin ser yo absolutamente nada, una mañana de domingo y por toda la cara del mundo. Me dan el mismo asco los de extrema derecha que los de extrema izquierda.
#2 Me encanta cuando algunos tratáis de justificar o de restarle importancia a una agresión originada por motivos ideológicos o políticos equiparándola a una simple pelea de bar.
Seguro que si la pareja, ella menor de edad, agredida la semana pasada y que termino hospitalizada hubiese sido una pareja de dos "buenos" chicos del PP a los que hubiesen atacado sin mediar palabra unos malvados abertxales simplemente por llevar una estética determinada pondrías el grito en el cielo y hablarías de ataques a la libertad.
No debe haber lugar en nuestra sociedad para agresiones por ideología o estética, así lo recoge nuestra carta magna y en cualquier caso es una norma cívica elemental. Lastima que algunos como tu no lo pilláis y tratáis las agresiones políticas según el signo que os convenga.
Comentarios
El terrorismo de ultraderecha actua en este pais con total impunidad desde 1936.
Aqui no hay condenas de los "demócratas", ni titulares en los periódicos, ni espacio en los telediarios, ni solidaridad con las vícitmas y sus familias...
Es violencia "irrelevante" o "sensacionalista"
#4 Menos los GAL...Oh wait.
#4 #5 Os digo lo mismo que le diria a esos supuestos nazis, volved al presente y si no podeis, buscad ayuda profesional
"La agresión no cesó hasta que no llegó la policía"
"La agresión no cesó hasta que llegó la Policía"
#18
#20
1-Los comentarios negativizados se borran? No, luego no es censura, yo miro siempre los comentarios en blanco y como yo muchos.
2-"La ideología dominante en Menéame" es una excusa que usan muchos lloricas para decir insensateces y luego hacerse la víctima.
3-Sí, negar que en Zaragoza hay un problema grave con los neonazis que nunca jamás se ha tratado ni tratará es una insensatez.
Vamos hombre, esto de la censura ya es como lo del terrorismo, ahora resulta que blanquear un comentario o un ataque DDoS son censura. Cuánto prostituir el idioma.
#21 "ahora resulta que blanquear un comentario o un ataque DDoS son censura"
Se te olvida que si te blanquean comentarios, porque le salen de los huevos, también te quitan karma y no puedes comentar. Se te olvida ese pequeño detalle sin importancia.
#21 ¿Lees solamente la parte de los comentarios que te da la gana?
... y cuando bajas de cierto karma dejas de poder escribir comentarios.
*- Negativo por tu mensaje manipulador sesgando los comentarios de los que criticas.
#22 No se le olvida, lo ha omitido con toda la intención.
#23 Uy sí, no ves que yo soy del malvado lobby izquierdista pronegativos de Menéame? Por qué crees que el botón de negativos es rojo?
Y lo de poder dejar de comentar cuando te baja el karma cuántas veces pasa? Porque aquí hay un grupo de gente claramente en contra de la supuesta "ideología predominante" que siempre están comentando en muchísimos hilos y sin problemas. Si la terrible mafia meneante existe, cómo es que en todos los hilos hay voces discordantes?
Suena como si esa censura de la que hablas no existiese.
#21 3-Sí, negar que en Zaragoza hay un problema grave con los neonazis que nunca jamás se ha tratado ni tratará es una insensatez.
Según mas de uno, tendrías que darle las gracias a #2 por pensar como un zoquete... ni puñetero caso
#12 Hay gente que no entiende ciertos conceptos. Mi consejo es que te dediques a los que si son capaces de entenderlos
#25 Por qué crees que el botón de negativos es rojo?
#25 He tenido que dejar de hacer comentarios polémicos varias veces para que mi karma no descendiese por debajo del mínimo para poder seguir comentando, lo mismo que hacer comentarios estupidos/graciosos solo porque se que van a recibir karma.
Y los que aparecen comentando contra la ideología dominante se lo pueden permitir porque suben noticias a portada.
A ver si te crees que por ejemplo Slayertanic podía hacer esos comentarios sin tener sus numerosas noticias subidas a portada periódicamente.
#26 Pues entonces lo que se hace es eliminar la restricción para hacer comentarios, al fin y al cabo los trolls simplemente se hacen otras cuentas.
Pero eso no significa que haya algún tipo de conspiración para silenciar ninguna ideología, como mucho gente que tiene el negativo demasiado fácil, y de esos hay de todas las ideologías.
#29 Lo que cuentas choca frontalmente contra las experiencias de la gente que conozco que se han visto envueltos en problemas con estos salvajes.
#32 #33 He visto varias veces como se enfrentan a un grupo mas numeroso de gente, he visto como han reventado conciertos o vaciado bares cuando eran menos de la mitad de los ocupantes del local/concierto. Eso si, eran muy grandotes, así que tenían superioridad física, aunque no numérica.
#33 no he dicho en ningún momento que haya una "conspiración para silenciar ninguna ideología" simplemente hay un montón de atunes de gatillo fácil que no saben para que sirven los negativos, y a fin de cuentas el efecto que producen es el de censura de los comentarios que van contracorriente.
#21 ¿Te das cuenta? Dime que hay algo en mi comentario #18 que merezca un voto negativo.
#58 Sí, no dudo que hay gente en menéame con gatillo fácil, lo que discuto es la noción de que menéame es una especie de Pravda donde cualquier ideología que no coincida con la política editorial es censurada. Es algo que muchos lloricas sacan constantemente y que me jode sobremanera. Yo personalmente suelo poner negativos sólo a comentarios claramente insultantes o a trolls habituales. Pero no niego que el negativo es algo muy usado incorrectamente por meneantes de toda condición.
la agresión de hace dos semanas http://arainfo.org/2012/01/un-grupo-de-neonazis-propina-una-brutal-paliza-a-una-menor/
¿Los agresores tenían las manos limpias?
Eso es lo que pasa cuando los golpistas del 36 no han tenido que pagar por sus crímenes, que sus herederos creen que todo el monte es orégano.
#16
#13 Tiene razón #18 no hay libertad de expresión en menéame porque como digas algo discordante con la ideología dominante rápidamente eres negativizado en masa ... y cuando bajas de cierto karma dejas de poder escribir comentarios.
preucupante el auge de estos frenopaticos que se esta dando, y como algo que me llama la atencion, ¿porque siempre las agresiones de esta gente es "sin mediar palabra" ?
#3 dispran luego preguntan, la otrea agresion de hace un par de semanas le rompieron los piños a una menor y saltaron encima de ella cuando estaba en el suelo, estaban al lado de una zona de bares donde se sule juntar gente de estetica punk, iban buscando a gente, y hace unos años a un conocido mio le dieron con ladrillazos en la cara, esta gente usa a los crios para que pegen a la gente, ya que ellos si hacen algo mas van a la cárcel
#38 ¿Alguien muera? Documentate un poco y verás que cada año muere gente a manos de estos HIJOS DE PUTA. Una de sus victimas murió apuñalado a escasos metros mios en unas fiestas locales en Barcelona.
#48 De acuerdo. Yo me refería a muertes en Zaragoza por culpa de esas agresiones. Supongo que en las ciudades donde sí han habido asesinatos, habrán tomado cartas en el asunto (aunque es mucho presuponer)
¡Que sociedad!
En mi barrio hay agresiones cada semana pero por suerte no son de grupos neonazis. Alguna vez ha muerto alguien pero no hay por qué alarmarse.
En fin, espero que nos vayamos dando cuenta de que la violencia es un problema y no nos andemos con tanta mojigatería a la hora de tratar a gentuza como ésta.
Yo pensaba que ya se había pasado de moda esa absurda tendencia psicópata de los cabezas huecas. Lo que me consuela es que los antiguos skinheads que conozco viven ahora en la más absoluta precariedad por no haber estudiado y haberse gastado todo el dinero del curro en drogas y prostitución. A estos de la noticia supongo que les pasará lo mismo porque la gente con esa ideología no da para mucho más.
No sé si será el caso, pero la experiencia me ha enseñado que no hay mayores fascistas que aquellos que se autodenominan antifascistas. Y cuando se topan de frente dos grupos de intolerantes de polo opuesto, el resultado solo puede ser uno...
los neonazis son unos tíos que se reúnen los más posibles para pegar a los menos posibles...
Siempre me resulta gracioso la chulería de estos grupos que solo parecen actuar cuando están en proporción de 5 a 1 en su favor.
Claro que, supongo que necesitan juntarse 20 de ellos para que, entre todos, sumen al menos un huevo y medio.
#28 Los conoces poco, no es extraño verlos agredir a grupos cuando están en inferioridad numérica. Eso de que son unos cobardes y que solo atacan cuando son mas numerosos es un mito.
#29 Un grupo numeroso plantando cara a 2 o 3, lo he visto ya varias veces(mas de las que me gustaría). Al contrario, nunca. Así que no hablo de mitos, hablo de mi propia experiencia vivida en segunda persona.
#7 La libertad de expresión de la que tú disfrutas (ya que has podido escribir esas chorradas sin ningún problema) conlleva que otros hagan uso de su libertad de expresión para criticarte y para votarte negativo. ¡¡COME NEGATIVO!!
#32 Yo si los he visto ir dos contra un grupo numeroso, armados con un cuchillo y una porra extensible. No tienen miedo, son auténticos descerebrados agresivos.
Es todo mucho más simple una mezcla de alcohol y testosterona, y lo más importante, la "valentía" de 20 contra 5.
20 contra 5, mas que neonazis parecen nenas de parbulos...
los actos de un energúmeno no dependen de ideologías, dudo que les de para tener una propia, son violentos y las circunstancias les abocan a zurrar a unos o a otros nada mas, si bien es cierto que la justicia cuida mas a unos cabrones que a otros.
Joder, como continuemos así en España, vamos a tener que llamar al "Equipo A"!
Van a tener trabajo hasta sus nietos!
la cosa es seguir el juego que tenian nuestros bisabuelos ad eternum, bisnietos de la falange y de las chekas, pais
Todos los extremos son malos.
#44 Nunca entendí esta frase tan sudada y absurda. Te lo voy a demostrar con un ejemplo.
Los extremos son relativos a tu posición. Es decir:
Para algunos el movimiento 15m es un movimiento radical y extremista. Para mí es un movimiento bastante destilado y aunque rico en creatividad e ideas pobre en acción directa real e integrado en gran parte por gente conformista.
Dos lecturas subjetivas sobre un mismo movimiento o hecho.
#47 Al final todo es subjetivo, pero creo que la frase se trata más de hacer un poco de autocrítica y de tomar dos extremos, valorarlos e intentar conciliaros que de sentarte en un sitio y ver que está a tu izquierda y a tu derecha, presumiendo que tu eres el centro.
En tu ejemplo fallaría eso, el 15m es un movimiento radical, vale, respecto a qué, en ese caso que no sería radical, que sí lo sería. Pues entre quedarse en casa y no hacer absolutamente nada, y entre montar una revuelta como las que han pasado en Grecia o en Reino unido, pues me parece que dista mucho de cualquier extremo. Hay gente que hará lo harías en tu ejemplo, ver que lugar es más cómodo para él y realizar un juicio.
Hay muchas frases fáciles que han perdido valor, eso no te lo niego, eso no significa que no lo tengan. Al final volviendo sobre lo mismo, quizás ni está sudada, ni es absurda, pero algo de verdad tiene lo que dices.
1. Vas a la fuente antifascistas.noblezabaturra.org/ y consultas. Ya de por sí, que sean una agrupación antifascista no indica imparcialidad, pero bueno.
2. 5 Jóvenes iban por la calle cuando salieron de golpe 20 neonazis y empezaron a tirarles sillas y mesas. ¿En plena tarde (por la noche entiendo que pueden ir especialmente bebidos y colocados), en una calle, sin mediar ninguna provocación, y sillas y mesas? Resulta, cuanto menos, de lo más inverosímil.
3. Dicen que es 'increíble' que la policía les citara como acusados (a los agredidos) y no podría estar más de acuerdo. Si no han hecho nada, si iban de paseo y les tiraron sillas y mesas, dudo mucho que la policía los cite.
4. La guinda: portaban indumentaria relacionada con el Ligallo Fondo Norte. El ciudadano de a pie seguro que sabe qué es esa indumentaria. Coño, ni yo lo sé. ¿En serio que 5 jóvenes que por casualidad iban por la calle conocen este tipo de indumentaria?
Lo siento, pero analizando la información que se da huele que apesta a que han dejado de contar muchas cosas. Cuanto menos, sensacionalista.
#36 Ligallo Fondo Norte son los ultras del Real Zaragoza http://www.ligallo1986.com/
#40 Página donde se ve claramente que son un grupo neonazi (ironía).
#36 Las tribus neonazis de Zaragoza se aglutinan en torno al Ligallo Fondo Norte 1986.
"Lo que distingue a Zaragoza en la actividad neonazi han sido los conciertos de RAC (Rock en contra del comunismo) que han servido de excusa para realizar concentraciones de personas llegadas principalmente de Barcelona, Madrid y Valencia."
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ligallo-aglutina-a-las-tribus-neonazis-de-zaragoza-_381332.html
#36 Elwing, cualquier persona de Zaragoza conoce la estética de los Ligallo, vamos, que son los ultras del Zaragoza. Yo si veo un Boixo o un Ultra del MAdrid lo reconozco a 300 metros.
No voy a defender a un grupo de neonazis, pero los de los movimientos "antifascistas" tampoco son ningunos angelitos (algú ho havia de dir)
me da pena este pais que dice que hay libertad de expresion y cuando escribes algo con lo que no estan de acuerdo los demas te ponen negativos a mansalva, asi es nuestro pais. muerte a las ideologias , son el opio del pueblo.
#7 tu usas tu libertad de expresión para decir chorradas y yo uso mi libertad de voto para unirme al linchamiento (a base de negativos, que aquí nadie te a pegar entre 20). No por nada en especial, solo por que he gastado unos segundos en leer tu comentario y me ha parecido tiempo perdido, si puedo evitar que otros meneantes pierdan su tiempo, mejor.
#7 me da pena la gente de este pais que ayuda a silenciar agresiones a ciudadanos, y luego lloran porque a la gente le parece una actitud totalmente despreciable.
Si te votan negativo tu comentario no es por ideología, sino porque es un comentario que insulta a quienes han sido agredidos. Esto no va de ideologías sino de personas.
#7 Estoy de acuerdo en que los negativos no se deberían usar para castigar el pensamiento divergente pero de ahí a decir que no hay libertad de expresión... Yo los primeros comentarios que miro en cada hilo son los blanqueados. Así que te animo a que te expreses libremente todo lo que quieras. Siempre guardando las formas y respetando a los demás, por supuesto.
Entiendo que tu comentario de fondo es que muchos de los que votan positivamente esta noticia o negativamente tu comentario votarían en otro sentido si la ideología de los agresores fuera contraria- O que si los agresores fueran, pongamos por caso, gitanos rumanos, dudarían de la fuente o proclamarían que se intenta agitar la xenofobia. Lamentablemente es posible que haya gente así. Pero como lo cortés no quita lo valiente, en este hilo toca condenar la violencia.
Si te preocupa tanto el doble rasero de algunos, guárdate esta noticia en favoritas y cuando haya otra igual pero en sentido contrario, comparas lo que dicen unos y otros y hacemos un campeonato a ver qué banco de atunes es más hipócrita.
#13 No, no la hay. Al menos en Meneame. Yo he escrito comentarios perfectamente coherentes y respetuosos con los demás en los que he emitido una opinión, y me los han censurado a base de negativos.
¡Si hasta ha habido quien me ha votado negativo por aclarar que un comentario de otro usuario era una referencia a una película!
#7 Confundes la libertad de expresion con la justificacion de la violencia neonazi.
#7 Tengo una pegatina para repartir entre ese sector de chavalines atolondrados y fantasiosos de Zaragoza:
#27 se las van a pegar en el culo y seguirán dando palizas hasta que alguien muera.
Entonces todo el mundo se echará las manos a la cabeza y dirán "pero como es posible???"
#7 El negativo no es una forma de censura (¿que clase de censura es esa, que resalta los mensajes?), sino una forma de dejar constancia de que a mucha gente tu comentario le ha parecido de lo mas imbécil.
Y no vale decir "pues que me argumenten"(*), porque los comentarios imbéciles no merecen argumentos ni respuestas elaboradas. Merecen negativos. Hey, no pasa nada. Todo el mundo puede tener un comentario imbécil de vez en cuando y molestar a mucha gente, no hace falta cogerse una pataleta por ello. Otros comentarios tuyos tendrán mejor aceptación... o no.
(*) Despues de llorar por la censura, se llora exigiendo argumentos. Esto es una especie de ley no escrita del trolleo y las discusiones de Internet.
#52 Algunos venimos a Meneame a informarnos, y una de las formas de recibir información es debatir. Si escribo de buena fe un comentario, y resulta que mi información es erronea, ¿no será más beneficioso para los dos -tú y yo- que me corrijas en vez de limitarte a votarme negativo?
me encanta cuando un grupo radical como el grupo antifascista de zaragoza se quiere poner en el papel de victima cuando ellos son iguales. lo siento pero voy a votar sensacionalista. yo solo veo una agresion de un grupo de personas , si fuera una agresion en una discoteca por personas sin ideologia no seria noticia
#2 Radical? nosotros no vamos dando palizas a la gente asi sin mas.. basicamente por que hay que denunciar estas agresiones que no cesan en zaragoza, llegara un dia que se cargen a alguien
#5 Vaya, habrá de todo; yo he visto grupos de extrema izquierda intentar pegarme una paliza sin mediar palabra, sin ser yo absolutamente nada, una mañana de domingo y por toda la cara del mundo. Me dan el mismo asco los de extrema derecha que los de extrema izquierda.
#2 Me encanta cuando algunos tratáis de justificar o de restarle importancia a una agresión originada por motivos ideológicos o políticos equiparándola a una simple pelea de bar.
Seguro que si la pareja, ella menor de edad, agredida la semana pasada y que termino hospitalizada hubiese sido una pareja de dos "buenos" chicos del PP a los que hubiesen atacado sin mediar palabra unos malvados abertxales simplemente por llevar una estética determinada pondrías el grito en el cielo y hablarías de ataques a la libertad.
No debe haber lugar en nuestra sociedad para agresiones por ideología o estética, así lo recoge nuestra carta magna y en cualquier caso es una norma cívica elemental. Lastima que algunos como tu no lo pilláis y tratáis las agresiones políticas según el signo que os convenga.
#2 Solo hay una cosa más despreciable que ser fascista y es no ser antifascista.