Hace 15 años | Por amagi1899 a elimparcial.es
Publicado hace 15 años por amagi1899 a elimparcial.es

La Luna posee grandes cantidades de un isótopo del helio, el de peso atómico 3, que facilitaría la fusión nuclear a temperaturas asumibles. Surtiría de la energía que necesitamos ahora en la Tierra por 10.000 años. Pero tiene dos problemas: es muy caro traerlo y su explotación genera problemas geoestratégicos de primer orden.

Comentarios

D

habladorcito, crees que es spam? Un usuario que solo ha enviado 2 noticias y de fuentes distintas? Deberías tomarte un cafe antes de votar..

D

Ole! Nos hemos cargado la Tierra y ahora vamos a por más...

D

El problema radica en que la tecnología de la fusión nuclear está prácticamente en pañales, solo Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón tienen reactores de fusión nuclear y todos ellos experimentales en laboratorios y con grandes costos de mantenimiento, independientemente se tendría que transportar el polvo lunar a la tierra y extraer el helio3 para las centrales de fusión, cosa difícil ya que actualmente también la ciencia aeroespacial no esta en su mejor momento, los nuevos transbordadores y cohetes también están en fase de prueba experimental, por lo que, como todo esta ahora en fase experimental y con una crisis económica global profunda, hasta el año 2022 siendo muy muy optimistas no comenzaremos a ver avances en este tema, por lo que la alternativa energética actual pasa por las centrales de fisión nuclear de 4 y 5 generación apoyadas por energías renovables.

a

Efectivamente, me parece demasiado futurible no sólo por el coste económico, sino porque es el combustible de una tecnología que no está desarrollada del todo.

Aún así, es interesante.