Hace 11 años | Por --34696-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --34696-- a cadenaser.com

Los convocantes aspiran a reunir, a partir de las 14.30 hora local (13.30 GMT) a entre 30.000 y 50.000 participantes, lejos de las cifras de las otras dos grandes manifestaciones, que según sus cuentas superaron el millón de asistentes, cifras que la policía sitúa en torno a los 300.000. La llegada de grupos de ultraderecha ha provocado que en las últimas manifestaciones se multipliquen los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Comentarios

filosofo

Francia y sus valores de la república: libertad, igualdad y fraternidad. Pero al matrimonio igualitario que le den.

Vichejo

#7 creo que el término "sociedades modernas" es mas fiel a mi comentario, porque veo que no todo el mundo ha pillado el sentido

Vichejo

Es que tenemos que parecernos a las democracias mas modernas de Europa como Alemania, Francia ... Ouch!

zhensydow

#4 Democracia es defender que alguien pueda expresar ideas que no te gustan. La diferencia con otros paises es que en paises menos democraticos a los que expresan ideas diferentes los llaman terroristas.

D

Bueno, no dicen que "aesinaría niños", pero sí que pone en peligro la pervivencia de la especie.
http://www.expansion.com/2013/03/04/entorno/1362388860.html

r

Que armen todo el alboroto que quieran, el martes se acabará todo.

s

#1 no estés tan seguro, a mí me parece bastante grave que estas manifestaciones sean tan multitudinarias en Francia, un país de tradición laica.

r

#2 Sí, es un poco siniestro... pero yo creo que se debe a que los opositores al proyecto se aferran con mucha más fuerza a sus ideas homofobas (ya ni disimulan) y recurren están recurriendo al populismo, a la alarma e incluso a la apología del odio para poner a la gente de su parte (por ejemplo, en el senado uno del UMP dijo que el proyecto "asesinaría niños", el PP jamás llegó a ese extremo).

Supongo que pasará como en España, que tras la aprobación se enfriarán los ánimos y en una semana nadie se acordará del tema... aunque me preocupa que algo de la homofobia de estos días se quede en Francia.