Hace 13 años | Por llamamepanete a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por llamamepanete a bbc.co.uk

Hasta la fecha las autoridades pueden determinar la dirección IP desde donde se originó el correo electrónico, pero eso sólo permite identificar el lugar de origen, no el autor. En el mejor de los casos la policía puede establecer una lista de sospechosos basada en su ubicación. Sin embargo, la nueva técnica identifica patrones de escritura y es capaz de determinar si alguno de los sospechosos utiliza el mismo patrón empleado en el mensaje anónimo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Concordia probó el método con éxito.

Comentarios

llamamepanete

Después de leerlo, lo que me parece más interesante es: ¿realmente una técnica heurística basada en patrones de escritura puede servir como medida de identificación de una persona?

¿Si yo soy sospechoso de algo y me piden una prueba de escritura hasta qué punto puedo alterar mi manera de escribir? Es decir, si yo soy una persona con una escritura que usa y abusa de oraciones coordinadas, subordinadas y de palabras rebuscadas ...

¿Qué sucede si escribo más simple? Sólo uso oraciones simples. Pongo muchos puntos y seguido. Dejo de usar comas. No uso oraciones subordinadas. No uso oraciones coordinadas. Cometo herrores intencionados en mi gramática u vocabulario.

AntonPirulero

#4 se dice bocabulario (viene de boca, del latín 'bucca'; bula, del latín 'bulla', es decir, burbuja; finalmente ario, probablemente del sánscrito 'aryo', i.e., de alto rango).

llamamepanete

#5 Tsk! ... así me pillarán seguro. Tengo que mejorar

tollendo

También se puede usar para identificar clones de antiguos meneantes lol

D

Yo no creer esta tecnica funcionar. Yo tener escritura mucho comun.
Comentario terminar.

A

Si, es un invento del Omnipotente Doctor Rosado no hay porqué preocuparse.