Hace 10 años | Por --79465-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --79465-- a es.gizmodo.com

Las personas aquejadas de diabetes tipo I o II saben bien lo molesto que puede llegar a ser depender de una inyección diaria de insulina, pero una nueva técnica que están desarrollando en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) podría mejorar mucho su calidad de vida. Se trata de un sistema que se vale de nanopartículas y ultrasonidos para reducir la cita con la jeringuilla a...

Comentarios

OCLuis

Otra noticia más sobre un supuesto alivio, cura o mejora para el tratamiento de la diabetes. Ya he perdido la cuenta de las que he visto por aqui en lo que llevamos de año.
Lo cierto es que tengo 40 añós y me estoy pinchando desde que tenía 14... a fecha de hoy tengo que hacerlo 5 veces al día.

M

#1 Cada vez que leo un artículo científico donde mencionan las siguientes palabras:

- "Nano-"
- Microarray
- System
- Approach,

para después decir que hay que ver resultados concluyentes dentro de x + 20 años (siendo x el año de publicación de dicho artículo) me da que pensar en casos como el tuyo.

Uzer

En realidad lo que jode es medirse el azúcar, que ahí si que te tienes que dar una buena castaña (y te dejas los dedos finos...), la aguja, cuando es nueva, o miras o no te enteras que te la estas poniendo (Por lo menos yo y los que conozco)
Pero bueno, todo lo que sea avances, bienvenidos.

#1: Yo me apunté para testear una bomba/medidor que estaba apuntiiiiiiiiiiiiiito de ser aprobada por la UE... hace cuatro o cinco años... aún estoy esperando noticias (Realmente es en lo que veo futuro por ahora, técnicamente sería un páncreas artificial, y no como la bomba de ahora, que yo, para lo que hace y el coñazo que supone, paso)

D

A las diabéticas potentes, yo mismo me ofrezco para administrarles la medicina sin dolor... todo lo contrario

a

Si no veo grafeno, no es ninguna super noticia.

a

Entiendo que es una decepción lo lento del proceso de estudios, pero cada pequeño paso es una piedra en un camino que algún día nos hará llegar a buen puerto.