Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Los edificios que se empiecen a construir o a rehabilitar a partir de hoy deberán incluir de manera obligatoria fuentes de energía renovables para la obtención de agua caliente y electricidad, en cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE), elaborado por el Ministerio de Vivienda.

Comentarios

D

MMM, lo que entra es el Documento Basico de seguridad estructural. Las placas de ACS (Agua caliente sanitaria o placas para calentar agua) en viviendas y placas fotovoltaicas para locales y grandes superficies mayor a 5.000 m2 lleva en vigor desde Octubre del año pasado.

El coste de las nuevas placas, proteccion contra rayos y aislamiento seran valores añadidos a las nuevas viviendas (si es que las cumplen) que sera algo asi como el 6.000 euros para la protección contra rayos, 1.500 por vivienda para los ACS y un 10% en la partida de albañileria.

ikipol

Ya sabemos todos quién pagará el coste de estas nuevas condiciones en los pisos....

D

El CTE hace una gran apuesta por las energias renovables. Esto es algo que tenía que haber llegado hace tiempo, a ver si nos vamos eliminando poco a poco la dependencia electrica y del petróleo y sus derivados.

No "deberian" sufrir incremento las viviendas por estas nuevas características (aunque en la España del listo nunca se sabe) y debería suponer un ahorro para las familias tanto económico como en toneladas de CO2 emitidas.