Hace 11 años | Por HuesosRojos a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a ccaa.elpais.com

El párroco de Sant Cebrià de Vallalta (Maresme), un pueblo de unos 3.000 habitantes, fue condenado a principios de este mes por vejar a una niña de ocho años. Él mismo reconoció los hechos tras pactar con el fiscal una multa de 150 euros. En cuanto lo supo el alcalde del pueblo, Pere Vega (PSC), pidió al Obispado de Girona que relevase de su puesto al cura. “No queremos que vuelva a compartir espacio con ella o que se crucen por la calle”, explicó Vega. Pero el Obispado se niega a actuar. “No tenemos nada previsto”, afirmó un portavoz...

Comentarios

Soriano77

La iglesia, actuando duramente contra los curas pederastas desde hace 2.000 años.

D

Y además seguro que lo oculta a la parroquia si puede.

D

Ahora vendrán católicos a decir que en todas las profesiones hay pederastas, como si todas las profesiones diesen clases de moral a los demás y fingiesen que les ha llamado un tal Dios. Sin embargo lo que denunciamos los laicos es que la jerarquía católica ampara a estos delincuentes y los católicos de base callan excepto cuando el caso les toca muy de cerca.

blanjayo

Que manden un copia y pega a Francisco I

LLort_II

#1 Dices de la noticia o de foto de la niña?

myself_83

Qué espesito estoy. Había entendido lo de "mantiene a un párroco condenado" en el sentido de que "sigue condenándole" en vez de "mantiene en EL CARGO a un párroco condenado". Así que al leer la noticia pensaba... "leche, pero si es lo contrario del titular". Algo era ello.