Hace 15 años | Por andresrguez a soitu.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a soitu.es

Todo aquel que vaya a casarse en Balikpapan (Indonesia) debe plantar un árbol. Lo dice una nueva Ley. Esto quizá puede parecer anecdótico, pero refleja una situación desesperada: Indonesia figura desde hace dos años en el Libro Guinness de los récord con una triste marca, ser el país con el ritmo más rápido de deforestación del mundo.

Comentarios

andresrguez

Esto es preocupante, pues Indonesia es también uno de los países mas diversos biológicamente del planeta: sólo ocupa el 1,3% de la superficie terrestre, pero en ella viven el 11% de las especies de plantas del mundo, el 10% de los mamíferos y el 16% de las especies de aves.

D

Una medida razonable, inteligente, factible y sin ningun problema.

No en plan vamos a protestar porque hay videojuegos que se matan animales y demas meadas fuera del tiesto con las que ultimamente nos estan acostumbrando greenpeace y los del peta.

D

Ahondando lo que dice #1 Indonesia (y los países adyacentes) está(n) en la Línea de Wallace http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_Wallace

No solo perdemos todos por la pérdida de biodiversidad, también por la pérdida de conocimiento, ya que no sabemos qué es lo que está desapareciendo.

N

Si no fuese una ley, podría considerarse una bonita tradición.

S

Y tendria que escribir un libro y tener un hijo. Asi cerramos el circulo.

k

Que tal una ley así en occidente?