Hace 12 años | Por --136875-- a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a elcomercio.es

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), el antiguo Inem, no facilita a los parados su reincorporación al mercado de trabajo ni sirve a las empresas para la búsqueda y selección de trabajadores. Su función se limita en buena medida a ser un registro de demandantes de empleo y a tramitar las prestaciones económicas de los desempleados.Así lo aseguran la patronal Fade y los sindicatos UGT y CC OO, que coinciden en reclamar al Principado una amplia reforma del SEPEPA para que sea un verdadero instrumento de intermediación

Comentarios

Fesavama

En el SERVEF (el servicio público de empleo y formación de la Comunitat Valenciana) hay 40 ofertas para las tres provincias.

Ah, esas 40 ofertas son para 517.510 parados

http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/c/document_library/get_file?folderId=7154730&name=DLFE-28643.htm

Golan_Trevize

Ah ¿Pero alguien ha encontrado alguna vez trabajo mediante las oficinas de empleo?

em.negro

#1 Conozco a alguna gente que lo ha hecho pero en condiciones sorprendentemente ventajosas para el empresario. Es decir que "esto es lo que hay, si no te interesa pasamos al siguiente".

j

¿Alguien sabe si esto puede tener que ver con que, dada la manifiesta incompetencia de los servicios públicos de empleo para recolocar a la gente, las empresas pasen de perder el tiempo y opten por buscar en ETTs y similares? Me parece un poco vergonzoso que con la ingente cantidad de dinero que nos cuesta el INEM, no sean capaces de tener una tasa de colocación al menos igual que una cutre-empresa de trabajo temporal.

mikirams

#2 Desde luego que tiene que ver. Si abres cualquier portal por internet de búsqueda de empleo te aparecen bastantes más. Y si el portal es global, te aparecen miles y miles de ofertas, no todas en España.

D

Las oficinas de empleo nunca buscan trabajo a la gente que se inscribe.

No quieren.

Es más, al que va a pedirlo le tratan de pena. No como un "cliente" o un "usuario", sino como a un indigente.

Alguna vez tramitan alguna por guardar las apariencias.

Si alguien tiene una experiencia que no vaya en este sentido, por favor, que la cuente.

El dinero que se emplea en mantener abiertas las oficinas de empleo es dinero tirado.

D

Las oficina de empleo a día de hoy solo gestionan el papeleo de altas en demanda, prestaciones y ayudas, básicamente esa es su tarea, porque muchos empleos no salen jamás a la luz pública, simplemente alguien(PYME) necesita un trabajador y desde siempre lo primero se ha buscado entre conocidos, amigos y demás.El servicio empleo obliga también al empresario a hacer entrevistas, justificar la contratación y la no contratación, así que muy pocos de los contratantes y contratados hacen uso efectivo del servicio de empleo. Esto no justifica tampoco la actitud de muchas ETT, pero el mal uso es de todos, y ya es un tema de muchos años, al que ningún gobierno ha querido ponerle remedio.