Hace 13 años | Por radio0 a deia.com
Publicado hace 13 años por radio0 a deia.com

Juanito Oiarzabal descansa en el campo base del Lhotse después de haber sufrido un colapso por agotamiento físico extremo mientras descendía del campo 2 al campamento base. Está previsto que el alavés sea trasladado hoy al hospital de Katmandú en helicóptero para que sea examinado y termine de recuperarse.

Comentarios

payola

Mala hierba nunca muere! Aupa Juanito!

Vichejo

#3 si es que el cabezón no quería oxígeno y si Edurne no le llega a dar por huevos, se muere, se parece a mi padre en ese aspecto y vale que sería no cumplir tus objetivos pero hay que ser coherente y en alta montaña más

Vichejo

Debería pensarse que todo el mundo tiene una edad y quizá haya llegado la suya de retirarse. Espero que no haya más complicaciones

JohnBoy

#1 Díselo a Carlos Soria, que a sus 72 años iba en la misma expedición e hizo cumbre una hora antes que Oiarzabal (aunque con oxígeno, eso sí) completando el que creo que es su undécimo ocho mil a partir de los 60 años.

http://desnivel.com/expediciones/carlos-soria-hace-cima-en-el-lhotse-a-su-72-anos

largo

Ya le vale a Juanito, que se quede namás en el programa conquistador del mundo.

JohnBoy

Por ciero, el artículo un poco incompleto, porque Lolo Rodríguez se perdió a la bajada y se le creía muerto, y si se salvó fue gracias a la expedición de rescate que montaron los guías argentinos Benegas, que venían de hacer cumbre en el Everest, con el apoyo de la expedición de Pasabán.