Hace 12 años | Por madridhistorico... a idealista.com
Publicado hace 12 años por madridhistoricosl a idealista.com

artículo escrito por pedro hernández, abogado y ex secretario de la cámara de la propiedad urbana

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

TRASPASO OPEL CORSA

eboke

#3 EL TRASPASO ES CORRUPCIÓN!!

sixbillion

#1 #2 #3 #4 #5 #6 FREE TRASPASO

Charles_Dexter_Ward

#4 tE FaLTA UNA "!", HETERODOXO...
#SLAYERTANICFACTS

eboke

- ¡Joer, Joseba! ¿Cómo es que llevas toda la cabeza vendada?
- ¡Joer, Patxi, por la moto!
- ¿Te caíste?
- ¡Que va! ¿Recuerdas, bajando de la ermita al pueblo, la primera curva muy cerrada, que hay una tapia de cemento, que pone SE TRASPASA...?
- Sí.
- ¡Pues no, no se traspasa!

harapo

TRANSPIRA Y NO TRASPASA

wildseven23

Se ve que han traspasado las mayúsculas a otro artículo.

sixbillion

SE TRASPASA

D

Traspasito pa'lante, María

Ed_Hunter

Perdonad mi ignorancia pero ¿no se traspasa la licencia comercial? Quiero decir que cuando se traspasa un bar, se traspasa un local con licencia comercial de bar (además de posibles decoraciones y/o clientela habitual). Quiero decir, que si te han traspasado un bar, tienes el local, las instalaciones, más o menos básicas, y una licencia de bar en el que podrás servir bebidas y/o comidas en ciertos horarios, etc.

Si te traspasan una mercería y lo que quieres es montar un bar, entonces tienes que realizar todos los trámites para obtener la licencia de bar, que son innecesarios en el caso de haber traspasado un bar.

El coste del traspaso entonces entraría en juego el coste de obtener una nueva licencia, que en algunos casos podría ser imposible de conseguir, así como el éxito del establecimiento.

Pancar

#11 Realmente no es un traspaso de licencia sino un cambio de titularidad. Lo que ocurre es que hay un plazo para realizar el cambio (creo que 6 meses).

Pancar

El "traspaso" es una forma coloquial (aunque incorrecta) de llamarlo. Lo que se hace normalmente es una venta de mobiliario con precios pactados entre quien deja el negocio y quien lo toma. Lo que sucede algunas veces es que, si el negocio está funcionando bien, los precios se inflan.

Imaginemos un bar con una decoración determinada, el inquilino que deja el negocio puede considerar que esa decoración ayuda a que el bar tenga éxito por lo tanto le da un valor añadido superior al valor objetivo. El nuevo inquilino puede aceptar aceptar esa decoración por el precio ofrecido, o bien renunciar a ella. Independientemente del contrato de alquiler que firme con el propietario del local.