edición general
29 meneos
151 clics
Ojo si te despiden por WhatsApp. Esta empresa tendrá que pagar más de 8.000 euros por un simple mensaje

Ojo si te despiden por WhatsApp. Esta empresa tendrá que pagar más de 8.000 euros por un simple mensaje

Contexto. Este nuevo caso de despido improcedente tiene como protagonista a Adela, una ayudante de cocina con contrato indefinido desde 2018. En enero de 2024, Adela viajó a su país de origen para disfrutar de unas vacaciones que había comunicado previamente y para la que la habían autorizado verbalmente. El problema es que no había firmado el documento oficial que la empresa requería.

| etiquetas: whatsapp , despido
#6 Me he dado cuenta con solo leer el titular. El comentario era de coña.
¿No decían que WhatsApp era gratis?
#1 Para empezar el titular de la noticia debería ser: "Ojo si te despiden por Burofax." No la despidieron por whatsapp.

Hay que leer la noticia porque el problema no es el whatsapp.

El problema es que la comunicación del despido fue solo por Burofax. Si se hubiese enviado esa comunicación además por whatsapp seguro que no hubiesen declarado el despido como improcedente, a raiz de la lógica de la sentencia en el artículo.

Se ha declarado improcedente el despido porque como se ve en…   » ver todo el comentario
A mi pareja la despidieron por burofax cuando estaba de vacaciones.

Ojalá arda la puta empresa que lo hizo (sin víctimas ni nada, pero que se vaya a pique, hay que ser psicópata).
#5 .. Ví un despido justo el día de su regreso.. despues de un viaje por todo lo alto, el propio trabajador decía que su puesto ya era redundante, esos HP le podían debían haber avisado antes de gastarse un pastón en vacaciones.
No se si se actuo de mala fe o simplemente el encargado de turno al que le comunico su ausencia es un completo inutil al que se le paso decirlo, pero vaya empresa. 8000 pavos muy bien clavados a esos gañanes.
Artículo 55. Forma y efectos del despido disciplinario.
1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.... .
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430#a55
¡Con emojis!

menéame