Hace 16 años | Por martine a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por martine a levante-emv.com

Artículo de opinión de Alfons Cervera en el periódico valenciano Levante-EMV, que recoge una denuncia sobre el trato de los inmigrantes en la ciudad de València, y reflexiona sobre la ciudad en la que se ha convertido València.

Comentarios

D

Relacionada: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3614_16_327868__Valencia-Barbera-detrae-dinero-fondo-estatal-inmigracion-para-pagar-canon-copa
En fin, que parece ser que el trato que recibes depende de la embarcación en la que vengas. El dinero público para Luis Vuitton. Manda güevos.

D

La culpa de esto la tienen los que han votado al partido que gobierna Valencia, pero aun así, lo que hay que tener claro es que el que la gente venga de fuera a destajo, sin contratos de trabajo y sin vivienda y se pongan a vivir bajo los puentes porque no tienen otra cosa no soluciona nada, ni a ellos, ni a los demás. Se que nadie quiere vivir así, pero cuando una persona llega a una pais diferente del suyo y ve que no tiene modo de vida, lo normal, lo de personas sensatas es el volverse a su propio pais o buscar otro donde haya sitio para vivir y trabajar, pero parece que es mejor colocarse debajo de un puente a ver que pasa. No, no creo que esa sea la solución.
Y ahora inflarme a negativos por decir lo que casi todos piensan y sobre todo, porque es la verdad.
Hay que ser generosos y compasivos, estoy de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es decir "ale venir que aquí hay para todos" porque no es cierto y aun habran más problemas, ahora que se estan desinflando la burbuja de la construccion, mucha más gente se va a ver sin trabajo y que vamos a hacer?

D

#2 Si crees que aquí no hay nada que repartir, mira en la sección de economía las ganancias de BBVA, BSCH, Repsol, Telefónica, Endesa, Agbar etc... Lo que tiene narices es que, entre otras cosas, esas empresas se forran saqueando Iberoamérica. Como para luego no querer que vengan los inmigrantes.

Yo no veo a nadie decir "ale venir que aquí hay para todos". Pero tampoco veo a casi nadie decir a las multinacionales "sacad vuestras sucias pezuñas de esos países", ni a los gobiernos "ayudad a quien lo necesita y no a los cuatro espabilaos de ahí arriba".