Hace 17 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 17 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] El calentamiento climático está perturbando este invierno el biorritmo de los osos de los Cárpatos rumanos, que no han hibernado este año y se muestran más agresivos de lo acostumbrado. Las autoridades locales señalan que se han registrado ataques de los plantígrados contra los hombres en estos meses del año, cuando habitualmente se hallan retirados en las oseras y la caza está prohibida.

Comentarios

i

Bueno, yo diría que "los tiros" (nunca mejor dicho) van por otro lado, más allá del titular: "Laszlo Bela, presidente de la Asociación local de Cazadores y Pescadores Deportivos, en declaraciones a la prensa [...] advirtió que, en su opinión, el número de los osos en el distrito de Covasna, de casi 400 a fines de 2006, es superior al óptimo requerido por el equilibrio ecológico, y precisó que el número de animales autorizados para ser abatidos (sólo 12), es demasiado pequeño." Pobre cambio climático, que vale para todo...

p

Vaya titular más ridículo y más mal redactado. Parece decir que los osos se han puesto en huelga para protestar por el cambio climático. ¿Han decidido alguna medida de presión adicional?, ¿se comeran los emparedados de los descuidados campistas?, ¿qué opina Yogui de todo esto?

Se habla de suspensión y no de cancelación. Quién sabe, quizás acaben por desconvocar el paro. No perdamos la esperanza.