Publicado hace 16 años por tomeu a porunaplazademaestra.blogspot.com

Hace 44 que llegué a Barcelona con 400 pesetas y hace 43 que me dedico a la enseñanza. Me he hecho rico como persona. Presido una cooperativa educativa. Empecé con 33 alumnos: hoy son 3.000. Nuestro colegio no era de ricos, cada verano llenaba el autobús escolar de latas de sardinas y conservas y barras de pan y me llevaba a los chavales de 14 años a conocer Europa por cuatro duros, durmiendo en albergues juveniles y bebiendo agua de las fuentes...

Comentarios

Houses

Hoy haces eso mismo y te llamarán pedófilo... o peor, pederasta

Y que a ningún niño se le ocurra pillar una diarrea

mataharimala

Lástima que no hayan personas como este señor en el gobierno, con esta visión y con estas ganas de hacer cosas.
Esto que contaba de los viajes a Europa me recordó mucho a un viaje que hicimos en mi instituto con el padre Vicente cuando yo tenia 17 años.
Nos hizo recorrer media Europa en trenes y transportes públicos, con unas mochilas a cuestas llenas de latas y embutidos de casa y durmiendo en seminarios y escuelas con los sacos de dormir. Sin duda el viaje mas divertido de mi vida.
Bien por iniciativas tan buenas.

glomayol

Personas así me hacen creer que la Humanidad aún puede salvarse.

#2 #3 La sub-clase política es el punto de supervivencia de los personajes más incompetentes y nulos que puedan existir. Eso sí, han conseguido que les votemos. O sea, que los incompetentes somos... ¿?¿?¿?

D

#1 Cuanta razón tienes,vivimos en la época de los extremos,por decirlo de alguna forma,porque también podríamos decir que vivimos en la época de los necios,donde todos buscan la paja en el ojo ajeno sin darse cuenta de la viga de su propio ojo.
#2 Por suerte a este tipo de personas no les interesa el poder,la fama, ni el engaño, que es lo que más les interesa a los que se meten en política.
Como decía Confucio:
"El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor."
Dios nos ayude a librarnos de esta clase política de chupones,maleantes y mafiosos que gobiernan el mundo en este siglo 21 o llevamos camino de unos nuevos conceptos de esclavitud y feudalismo.