Hace 13 años | Por somede a elpais.com
Publicado hace 13 años por somede a elpais.com

La ciudad repara el olvido de la mujer que cuidó 200 hijos de prostitutas.

Comentarios

rafaLin

#1 No, allí son 350.

D

#1 Esta no es una historia apropiada para soltar esa más que manida gracieta. Algunos sois de un puñetero cansino que tirais patras, y solo por puro y duro karmawhorismo...

Bonita historia, de esas que ayudan a creer en el vecino, algo que hace falta cada vez más.

D

#13 disculpa por el negativo, pretendia ser un positivo, a estas horas de la mañana no estoy muy coordinada. Tienes toda la razon, cada vez hay mas comentarios estupidos que pretenden ir de graciosos solo por arañar un poco de karma (se ve que si no es con una gracieta, no se ven capacitados para decir algo que merezca la pena votar)
Una vez mas, mil perdondes

LadyMarian

#2 Por desgracia a poca gente de este tipo se les reconoce.

D

Entendí que Orense descubrió la heroína, creía que una plaga de drogadictos asolaban sus calles.

Belu84

#10 A mi me pasó lo mismo

thalonius

"en reconocimiento a la labor silenciosa de los ciudadanos con más méritos que algunos insignes con calles"

Pues voy a permitirme tomar esa escultura como reconocimiento también a la labor de mi madre, que ha cuidado niños de madres con problemas (una mauritana, un ruso y un georgiano, el último lleva 4 años viviendo en casa hasta que los servicios sociales le dejen volver con su madre).

Ha montado clubs para niños en barrios marginales, para que los hijos de las prostitutas no estuvieran metidos en ese ambiente, y allí escribíamos un periódico, dibujábamos, jugábamos (yo siendo niño iba a acompañarla, me asomaba a las escaleras y debajo estaban vendiendo heroína por una ventanita). Repartía preservativos y jeringuillas llevando un control de cuántas y a quién para pedirlas de vuelta. Visita a los ancianos de los hogares de ancianos que están solos y a los enfermos del hospital, llevándoles regalos en Navidad a todos cuando en casa no hay regalos para nadie (somos todos mayorcitos y no nos importa). Hace poco mi padre pagó el envío de unos restos a otro país, porque la familia no podía cubrir los gastos. Está metida como voluntaria en una asociación contra el cáncer y en otra del TDAH, y mil cosas más. Nunca ha recibido, ni quiere, un reconocimiento, y lo entiendo, pero después a uno le sienta mal que suban a los cielos a cualquiera que ha hecho alguna nimiedad, y le toca a uno guardarse adentro todos los méritos que otra gente hace desde el anonimato.

Por eso me encantan las palabras del alcalde, que amplían el reconocimiento no solo a la gran labor de esa señora, sino a la de todas esas personas anónimas que hacen tanto por los demás sin pedir nada a cambio.

Branka

Pobre mujer....Saco de donde no habia,para,con mucho amor,dar algo de comida y educacion a unos niños que seguro,por su origen,sin ella no tendrian..No digo que sus madres no los quisieran,sino que nacieron en unas circunstancias muy duras y ella,solo les dio todo lo que pudo.Pocoo me parece lo que le dedican...Y mas de un reportaje merecian,ella y todos los vecinos de todas las ciudades que en epoca de necesidad decidieron apretarse aun mas el cinturon por otros.
Edito #14 tu madre,por ejemplo (con todo el respeto del mundo)

Airesde

Por Dios, que nota más emotiva.

D

Estas noticias le dan a una un poquito de esperanza en la especie. Poquita, pero tal y cómo estamos, algo es algo.

Es increíble la generosidad de algunas personas.

lloseta

Obdulia Díaz se las apañaba como podía para sacudir la miseria de los suyos. Conseguía unas pesetas -que sumaba a las aportaciones maternas de los niños- lavando sábanas para otros en la fuente de As Burgas. Pero tuvo la inteligencia con la que suele premiar la necesidad y buscó la colaboración de otros ourensanos que, como ella, arrimaban el hombro sin dar la nota

vejeke

Vaya bandazos sinápticos ha dado mi cerebro al leer el titular y la entradilla.

Tao-Pai-Pai

Espero que no sea de las que se mete por vena.

stdio.h

[...] y Pocholo se la inyecta en vena.

sempredepor

Si os dais cuenta el 99% de cualquier calle de nuestras ciudades estan a nombre de gente que no se merece tenerlas (Solo porque fueron Multimillonarios, Militares, Médicos, etc.) cuando muchas veces la gente sencilla se merece infinitas veces más llevar el nombre de una calle.

D

Quiero más noticias de éstas en portada.

p

Nunca imaginaría que vería un reconocimiento público a una persona por criar a 200 pequeños hijos de puta.