Hace 14 años | Por --169646-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --169646-- a elperiodico.com

En los tiempos del laborismo, los profesionales de la sanidad pública recibieron la consigna de suavizar el lenguaje al hablar con los pacientes. Cualquier persona que rebasara el peso adecuado era alguien «obeso». Lo de «gordo» resultaba, al entender de las autoridades sanitarias, demasiado traumático. Pero los nuevos responsables del Ministerio de Sanidad creen que es contraproducente andarse con paños calientes. «Si me miro en el espejo y pienso que estoy obesa, me siento menos preocupada que si pienso que estoy gorda»...

Comentarios

tocameroque

Cuando peligra tu salud, lo políticamente correcto debe desecharse y llamar a las cosas por su nombre.

D

Curioso, para mi "obeso" siempre ha significado más peso que "gordo". Y "gordo" puede ser bastante más despectivo que "obeso". De todas formas, el que pesa 140 kilos sabe que aunque diga de si mismo que está "rellenito" o que ésta "de buen ver", necesita adelgazar. El problema no es el nombre, es motivar a la persona para que se ponga a dieta (y con decirle que es por su salud, no suele ser suficiente...)

Otra cosa, esa declaración de alguien que esté por encima de su peso, la vería con sentido (aunque no la comparta), pero no entiendo qué aporta viniendo de una persona a la que ni se la puede llamar gorda ni obesa. Digo yo que habrá que preguntarle mejor a los que le sobran los kilos, ¿no?
https://perdiendokilos.wordpress.com/2010/07/30/llamele-gordo-no-obeso/ (la foto de la ministra)

D

A mí me parece una buena iniciativa. Creo que deberíamos ir más allá y llamar a los políticos que dicen tonterías "gilipollas" directamente.

l

Que se preparen los gordos: ellos son los nuevos fumadores.

Monesvol

Puestos a suavizar, propongo que se nos llame GORDACOS. Es como mas familiar.