Hace 17 años | Por Galeta a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Galeta a lavanguardia.es

Los padres de Jeffrey Lucey, un ex combatiente de 23 años que se ahorcó tras regresar de Iraq, demandaron hoy al Gobierno de Estados Unidos. El ex marine comenzó a vomitar diariamente, a sufrir pesadillas, a beber en exceso y a autodenominarse 'asesino', según la demanda interpuesta en el Juzgado Federal de Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

Comentarios

diegocg

Trastornos de ese tipo suelen ocurrir en un cierto porcentaje de los soldados que entran en combate. Incluso hay muchos casos de reporteros de guerra, que solo miran, que al final de su carrera se despiertan por las noches creyendo estar en medio de un bombardeo, o gente novata que al ver su primer niño desguazado no pueden aguantarlo y tienen que irse. Asi que imaginate en medio de la trifulca. Por eso muchas veces esa gente se vuelve patriótica hasta rozar o entrar de pleno en el fascismo, la única manera que tienen de superar sus acciones de guerra es convencerse a toda costa que lo que estaban haciendo estaba bien, que lo hacían por el bien de la patria, que los fallos fueron "muertes colaterales"....

c

No entiendo muy bien la base de la demanda. ¿El gobierno obligó al tal Jeffrey a alistarse en el ejercito? ¿Quizás se alistó esperando a que nunca tuviese que ir a la guerra?

Realmente me da igual si es la guerra de Iraq ó si fuese en el pasado con Vietnam, alistarse es opcional al igual que en España, por lo que si vas a la guerra, sabes a lo que te enfrentas, no creo que ahí tenga culpa el gobierno.

¿Estoy muy equivocado ó la función de un soldado entre otras es la de ir al frente?

D

El gobierno de lo EEUU es el mayor de los asesinos.