Hace 14 años | Por --147295-- a prnoticias.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a prnoticias.es

Hubo una época en la que se dijo que Público podría quitarle lectores a El País y que podía ocupar su lugar como el diario preferido de los progresistas españoles. Dos años después y crisis de la publicidad mediante, El País ha perdido lectores, pero no a costa de la cabecera de Mediapro. Pese a ello, la batalla sigue y ahora El País cuenta las pérdidas de la cabecera: 36 millones en quince meses, desde su lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre de 2008.

Comentarios

sleep_timer

Todos los medios de desinformación están subvencionados por grupos de poder.

andresrguez

Público nació para ser el altavoz de Mediapro, pero en realidad El Mundo y Marca le hicieron más altavoz.

En realidad el periódico es lamentable con amarillismo extremo.

d

Lo que demuestra que la información que publica El País es interesada y tendenciosa. ¿Tienes un enemigo? publica cosas malas sobre el.

Esto es el resultado de la guerra entre PRISA y Mediapro por ser "el amigo" del presidente y que se ha desencadenado por culpa de los derechos del futbol y el canal de tdt de pago.

D

Pues en mi casa dejamos de comprar el País, por la deriva pro-facha que tomó y nos pasamos a público.

El Mundo = ABC = El País

El único diario de izquierdas que queda es Público, aunque para leerlo tengas que ponerte pizas en la nariz por su amarillismo.

e

Mediapro se sostiene gracias a dinero público. No es una novedad que Público genere unas aplastantes pérdidas desde el día en el que apareció regalando DVD´s, libros y chorreces varias. La calidad del periódico es lamentable, así que no me sorprende.

#6 Sinceramente, si para ti El País ha tomado una "deriva pro-facha", no necesitas comprar ningún periódico, pues ya has decidido tus opiniones de los próximos 50 años. No sabes la de dinero que te vas a ahorrar.

Igualtat

#6 No sé lo que entiendes tú por "deriva pro-facha".

Pero a veces me he sorprendido, que gente que presumía de super-izquierdista del cojón, tenía ideas reaccionarias y ultraconservadoras.

Por lo que o se habla de posturas concretas, o más bien pueda suceder que el desacuerdo esté en lo que se considera ser o no de izquierdas.

Lo digo yo desde una postura honestamente izquierdista, equivocada o no, pero madurada con mucha reflexión. (cosa que le falta a algunos de los que conmigo se declaran "izquierdistas" y más bien parecen "izquierdistas de salón")

andresrguez

#6 El único diario de izquierdas que queda es Público, aunque para leerlo tengas que ponerte pizas en la nariz por su amarillismo.

Y luego te quejas de los otros, lol lol

tocameroque

Con treinta y seis millones de euros se podrían haber hecho...muchos campos de fútbol...¿Ha valido la pena?
Si público hubiera sido un períodico serio tal vez sí, no se al estilo de lo que era el Independiente de Sebastián algo culto y serio...pero se quedó en algo parecido a "Sol" , una especie de "pronto" o "vale" con pulseritas de regalo...
El único diario de izquierdas que queda es Público, aunque para leerlo tengas que ponerte pizas en la nariz por su amarillismo.
Graciosa apreciación...si fuera de izquierdas sería culto y serio pero jamás sería amarillista, yo creo que es mediocre y punto.
Un comentario inteligente: Todos los medios de desinformación están subvencionados por grupos de poder.

c

Publico apesta (Beavis dixit)

K

Aquí Pascual Serrano desvela la crisis del grupo PRISA. Publicado en Le Monde Diplomatique en Español el mes de marzo del 2009. http://www.pascualserrano.net/noticias/la-crisis-golpea-el-pais
(Enlazo el blog del autor porque en la página de Le Monde Diplomatique no lo he encontrado entero. Vale la pena leerlo)

D

#1 Yo creo que están todos más tiesos que la mojama y, la verdad, no sé si les es muy beneficiosa esa política de desvelar las miserias de los demás cuando tienen tanto que arreglar en sus propias casas.

K

#2 Lógicamente, a nadie le gusta sacar a relucir sus mierdas. Así, imagino que la "política" a la que te refieres es por El País, periódico destacado dentro del grupo PRISA, que no reconoce sus deudas sino que alaba lo que dicen ser "beneficios" en un artículo del 19 de febrero de este año (que, lo siento, no puedo enlazar, supongo que es antiguo y "poco relevante" y ya no aparece en su propia hemeroteca).
Básicamente, para quien no quiera leer el enlace que he dejado en #1, habla de cómo PRISA invirtió en el ladrillo y le salió el tiro por la culata, y cómo, entre otras cosas, han tenido que vender Santillana y alquilar la planta baja del edificio de El País de Barcelona como redacción después de vender todo el edificio, que era de su propiedad.