Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

Desde el año 2002, según la vida laboral a la que ha tenido acceso este diario, Palomo es liberado sindical. Como coordinador del Programa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid -cargo que figura actualmente en estos informes- sus honorarios brutos ascienden a 31.250 euros al año y a la vez forma parte, con cargo de apoderado, de la sociedad Análisis Social de Gestión S. L. dedicada a proyectos urbanísticos en la Comunidad de Madrid y cuyo accionariado es al cien por ciento de UGT.

Comentarios

tocameroque

Me llamo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
La legislación sindical debería cambiarse y quitar a los liberados cuanto antes, y os diré el motivo: no tiene sentido que represente a los trabajadores alguien que NO trabaja en la empresa y que lo único que hace es visitarla desde fuera sin vivir el día a día laboral, por lo que al final se vuelve en un vividor sin trabajar y cobrando. Las labores sindicales que las haga gente contratada ad-hoc conjuntamente con trabajadores liberados parciales en horas sindicales. Eso de los liberados es un anacronismo y es una afrenta al que se lo curra todos los días para salir adelante.

ikipol

¿EING?

AitorD

#4, #7 Hay casos y casos. No es lo mismo ser sindicalista en una gran empresa que en una pequeña empresa.

En las grandes es una clara ventaja en muchos sentidos. Mientras que en las pequeñas suele resultar muy duro.

iramosjan

#2 Las cosas no son tan en blanco y negro... es cierto que la separación del liberado de la vida laboral es un problema serio, pero el caso es que aquellos que se dedican a labores sindicales tienen también una considerable serie de inconvenientes (para empezar, que para la empresa quedan marcados; nunca los tendrá en cuenta para nada... para nada bueno, quiero decir) y en mi experiencia personal suelen ser los peores vagos y los maestros del escaqueo quienes más se dedican a echar pestes de los sindicatos y sus "vividores".

tocameroque

#4 Sobre todo tienen una marca: jamás los echan de la empresa. En mi experiencia vienen por la empresa con el único ánimo de que les inviten los patronos a comer con escusa de la enésima negociación del convenio y siempre de absoluto cachondeo, por no hablar de los escaqueadores en "horas sindicales" casualmente en vísperas de puentes...

iramosjan

Errr... ¿Y? ¿Me he perdido algo? Porque así de momento me parece una "irrelevante" como la copa de un pino...

Y por cierto que 31.250 euros anuales brutos, en 14 pagas deben salir como mucho a 1.600 o 1.700 euros netos al mes. No es precisamente un salario principesco.

iramosjan

#7 Pues claro que nunca los echan. Es ilegal (y es ilegal porque en caso contrario no durarían ni cinco minutos... )

Los sindicatos tienen sus problemas, y podrían funcionar mejor, pero si algún día les entran ganas de hablar mal de ellos, antes hablen con alguien que haya trabajado en empresas sin sindicatos o "amarillas", como El Corte Inglés, Iecisa o alguna cárnica variada, o mejor aún trabajen unos meses en esas empresas. Verán que ocurre como decía Churchill de la democracia, que los sindicatos son el peor sistema de defender a los trabajadores... si exceptuamos todos los demás.

m

Totalmente de acuerdo, una vergüenza lo de los liberados sindicales, asi van los sindicatos...

D

#1 hombre por no trabajar está bastante bien