Hace 16 años | Por jomarruz a cronicasdelanzarote.es
Publicado hace 16 años por jomarruz a cronicasdelanzarote.es

Pocos son los hijos de obreros que acaban siendo científicos, y si lo consiguen, probablemente se conforman con un empleo mal pagado. Con su herencia nunca podrán abrir su propia empresa. Mientras tanto, los retoños de las clases más pudientes van a las mejores escuelas bilingües, se titulan en universidades privadas, a menudo porque no les llega la nota para entrar en la pública, y van al extranjero a mejorar su inglés, mientras que sus atentos progenitores se encargan de pagar las facturas.

Comentarios

DZPM

#6 ¿hablas de oficinistas o de ingenieros en informática?
Las ofertas de empleo del sector no están tan mal. No es lo que se pagaba en plena burbuja 1.0, pero desde luego está por encima de la media.

Si tan bien viven los obreros, ¡hazte obrero!
Si tan bien viven los sindicados, ¡hazte de un sindicato!
Si tan bien viven los empresarios, ¡hazte empresario!

DZPM

#3 falso, a pocos ingenieros informáticos conoces tú.

m

haber ido a un colegio bilingüe, universidad privada y tener todas las facturas pagadas no garantiza para nada hoy en día que se acabe siendo científico. De hecho, ni siquiera garantiza un buen trabajo o bien pagado. Además, hay muchísimos casos de "niños bien" que han dejado de estudiar y niños de familias muy humildes que llegan muy alto. Privado no es sinónimo de calidad, menos aún en universidades.

Por otro lado, no creo que pueda afirmarse que actualmente en los países del primer mundo europeos quien no tenga pasta no tiene estudios universitarios. Actualmente, a menos que la familia necesite al hijo para dar dinero en casa, quien quiere puede ir a la universidad. De hecho, si no fuera así no sobrarían tantos universitarios.

De todas formas, creo que la última frase de ese artículo y que es la que está en la entradilla, está sacada un poco de contexto.

alexwing

No se en que país vives pero aquí en España cualquier hijo de obrero su padre gana más que un titulado en química y ya no digamos que un ingeniero informático.

alexwing

#7 yo soy informatico por vocacion, cada uno debe trabajar en lo que le gusta o para lo que vale,yo soy muy patoso para obrero por ejemplo.

DZPM

> escuelas bilingües

Visca Catalunya!

D

#7 si tan bien viven los alemanes, hazte alemán!

D

#8, si tan bien viven los pajotes...

D

Un artículo muy pobre, de muy bajo nivel, y terriblemente alejado de la realidad. ¿Realmente esto lo escribió un periodista español? ¿Y los párrafos?

alexwing

#5 Te equivocas conozco muchos no se cuanto cobraran en tu ciudad, yo he echo la aplicación de gestión de mi empresa y los operarios ganan bastante más que yo, eso si echan muchas horas y viajan mucho, pero a él le pagan las extras, festivos y dietas y a mi me pagan una mierda. Hoy en día la clase explotada es la clase media, la que trabaja en oficina, los obreros tienen sindicatos y los empresarios la pasta, a quien se explota es a los departamentos de oficina de las empresas que son los más indefensos. El mito del proletario explotado se quedo ya enterrado a principios del siglo XX junto con el comunismo.