Hace 14 años | Por --164274-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por --164274-- a diariodecadiz.es

El pastoreo es hasta ahora la única manera de explotar económicamente el medio natural de muchas zonas agrestes y montañosas para el sustento de cientos de familias. Y encima, son piezas indiscutibles para la conservación del ecosistema. Su media de edad ronda la cincuentena y cuesta encontrar relevo generacional en esta profesión, muy sacrificada, aunque hay excepciones. El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario (Cádiz) trata de impulsar una escuela de pastoreo.

Comentarios

D

Pues naaa, hacemos corridas de pastores y así no se extinguen, como los toros! Con esto ya tenemos: corridas de linces, corridas de pastores, corridas de osos panda....

D

Hablan de uno de los pastores diciendo que está en paro ¿y van a dar cursos de una actividad que no tiene demanda laboral? Que bien que se gastan el dinero en ese ayuntamiento.

carlesm

Vaya, pues que monten la SGPO (Sociedad General de Pastores de Ovejas), que pida canon por cada jersey, cada pantalon, cada calcetin, para compensar a los Pastores.

Después, ya puestos, continuamos con la SGGL (Sociedad General de Gladiadores y Leones), cobrando cánon de cada programa de televisión por joderles el negocio del espectaculo.

Y finalizamos con la SGCN (Sociedad General de Cromagnones y Neandertales), cobrando de los pintores de pared y de los grafiteros el cánon correspondiente por no poder hacer pinturas rupestres en las viviendas....