Hace 10 años | Por --136875-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a huffingtonpost.es

¿Por qué el beneficio es privativo del empresario y las pérdidas las ha de asumir el trabajador? ¿Por qué cobras siempre lo mismo cuando las cosas van muy bien y cuando no son tan favorables te despiden o te reducen el sueldo y aumentan la carga horaria? ¿Por qué los gobiernos legislan para que esta situación pueda darse? (A fin de cuentas son ellos quienes establecen los cauces por donde deben moverse las relaciones laborales). Sencillamente porque se aprovechan de ti y no te tienen ningún respeto. Te están sodomizando, laboral y socialmente..

Comentarios

Tomaydaca

Está claro, siempre que en una empresa existen beneficios, de acuerdo con la filosofía del capitalismo, estos se obtienen por la visión y el empuje del empresario (el capital), la mano de obra es solo un instrumento, no está valorada como un elemento esencial en el éxito de la empresa, por lo tanto los beneficios, se los embolsa el empresario. En el momento que una empresa no va bien, se culpa de ello a la mano de obra, a su falta de productividad, a su absentismo, etc.. En ese momento hay que tomar una medida drástica, al primero que se manda a la calle es al trabajador. Para regular esta injusticia, existían unas leyes laborales que protegían al trabajador, y este gobierno se ha ocupado en cargárselas, de ahí que los empresarios, hayan aprovechado esta circunstancias para despedir, bien directamente o a través de algún ERE a todos los trabajadores, experimentados o no. Esta medida tendrá sus consecuencias negativas, porque las empresas tardarán en juntar unas plantillas formadas y experimentadas.

D

La foto del plato da arcadas

morilo_mantero

#1 Pues a mi me parece muy apetecible.

D

Se llama trabajar "por cuenta ajena", es decir, las retribuciones por tu trabajo son ajenas a los resultados empresariales. Algo que el PPSOE se ha cargado permitiendo los despidos objetivos justificándolos por la bajada en la producción.