Hace 16 años | Por Txusmis a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por Txusmis a diarioinformacion.com

Las situaciones extremas agudizan el ingenio y, en plena sequía, los inventores no paran de buscar remedios para reducir el consumo de agua. Uno de los últimos es la campana Orión diseñada y patentada por el ilicitano Francisco Fernández, un sistema que se basa en el principio de absorción por capilaridad y que consigue ahorros de más del 50% sobre el consumo de las redes de goteo.

Comentarios

I

#1 No lo creo, en esta noticia hablan de campanas y material hidrófilo y en la otra de inhibidores para impedir el crecimiento de las raíces. Además de que en ésta hablan de Francisco Fernández y en la otra de Pedro Antonio García.

Txusmis

#1 No parece

c

Cerrarn bien el grifo... eso es lo que más ahorra

Bapho

A ver si poco a poco se implantan estos sistemas y podemos realmente ahorrar agua y llevarla a los lugares que la necesiten más.

Si todas las zonas de agricultura se esforzarán, yo creo que se ahorraría tanta agua que no tendríamos problemas de sequías nunca. Sólo hay que tomarse el problema en serio y tomar buenas medidas de ahorro. Me pregunto para qué está el ministerio de medio ambiente sino para buscar este tipo de soluciones y forzar y ayudar a que se adopten de una vez.