Hace 14 años | Por htajss a maspalomasahora.com
Publicado hace 14 años por htajss a maspalomasahora.com

"La paridad para favorecer la igualdad de la mujer con el hombre en su momento fue necesaria, pero la sociedad ha avanzado"

Comentarios

D

La paridad obligatoria por sexo es injusta tanto para hombres como para mujeres como para ambos. Ayer, hoy y mañana.

Discriminación pura y dura.

nicobellic

Di la verdad Paulino, tu lo que premias es la manga

Paulino Rivero pidió al alcalde de Arona que colocara a su sobrina en la Policía
http://www.canariasahora.es/noticia/81798/

K

Totalmente de acuerdo, pero no es esa la única medida de discriminación positiva que existe, también hay subvenciones a empresas si están creadas por mujeres, subvenciones a empresarios que contraten a mujeres en sectores donde hay menos que hombres, etc. Todas esas medidas cuestan muchos millones al erario público, además de tener que mantener organismos anacrónicos como el Instituto de la Mujer, casas de la mujer en muchos municipios,etc.

k

Desgraciadamente una mujer entre los 25-40 siempre estará en desventaja a la hora de optar ya no a un trabajo, sino a una carrera laboral exitosa. El que no vea esto que se quite la venda.

M

Este Rivero lleva 50 años de retraso.

c

En Andalucía una mujer de menos de 35 años paga la mitad de la cuota de autónomo que un hombre. Que yo sepa no existe ninguna discriminación a las mujeres que quieran trabajar por cuenta propia, pero se sigue hablando de discriminación a la mujer cuando en este caso es al revés.

El porcentaje de parados en España es casi idéntico al de paradas (18% contra 19% aprox.). Hasta hace poco no era así porque muchos hombres habían encontrado trabajo en la construcción. Una vez desmantelado ese sector los números se han equiparado. ¿Es que hace un año España era muy sexista y ahora de repente no?

Se habla también de que las mujeres cobran menos pero nadie ha conseguido demostrarlo jamás. Sólo son capaces de presentar estadísticas a bulto del total de ingresos percibidos por hombres y mujeres, ocultando en esos informes que más del 80% de los contratos a tiempo parcial en este país son ocupados por mujeres, o que la media de horas trabajadas en uno y otro sexo es bastante superior en el caso de los hombres.

Cuestiones complejas a las que siempre se responde con el mantra de la discriminación a la mujer. A mí todo ésto no me importaría mucho si no fuera porque con estas excusas se está discriminando al hombre. Y esta discriminación sí que se puede demostrar porque está escrita en negro sobre blanco en nuestras leyes y ordenamientos, y la llaman discriminación positiva.

D

Sin contar que hay muchas situaciones en las que se prima a alguien por miedo a acusaciones de discriminación o simplemente a que pueda parecer que ha existido discriminación.

Por poner cualquier ejemplo, si una empresa tiene 9 puestos disponibles a repartir entre 10 empleados, en cuando uno de ellos pertenezca a algún colectivo discriminado ya sea homosexuales, mujeres, embarazadas, negro o lo que sea, automáticamente la empresa tiene el dilema de que no puede dejar a esa persona por fuera incluso aunque su decisión sea objetiva.

También recuerdo que en el instituto había un chico que se peleaba con todos, siempre se metió con otros con lo que podía, en si se llevaba gafas, en si alguno era bajito, delgado o lo que fuera, pero una vez se montó una gorda porque llamó a uno sudaca, enseguida se convirtió en algo gravísimo porque era discriminación. Por lo menos da que pensar.

D

Ya es hora que vuelvan las cosas a su sitio y se reconozca la supremacía masculina