"Pase lo que pase, mantente con vida. Iré a buscarte, por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré." Michael Mann vio, siendo niño, la película El último mohicano (1936), y le marcó profundamente, algo de lo que se dio de cuenta siendo adulto, y esa fue una de las razones que le empujaron a realizar una nueva versión. Otra fue que hacía años que no se estrenaba una película épica de época, así nació El último mohicano (The Last of the Mohicans, 1992)
|
etiquetas: cine , culto , el último mohicano , day lewis , michael mann
La vi en el cine, de estreno. Salí aburrido.
Le he dado dos oportunidades años más tarde, pero no he conseguido cogerle el punto.
También creo que lo del aburrimiento es más por el estilo de dirección de Michael Mann. Es un pensamiento que se me ha cruzado al pensar en esta y las otras 2 películas que se me han venido a la cabeza de este director: Heat y Collateral. Heat… » ver todo el comentario
#2 Quizás tendrías una opinión distinta si las otras oportunidades que le has dado hubiesen sido con el primer doblaje que le dieron. Porque yo no he sido capaz de encontrar la peli con el doblaje que se estrenó en España. Las versiones para el hogar tienen un doblaje y unas voces muy distintas. Y hay 2 por lo menos, aparte de la primera, que para mí es la mejor de todas.