Hace 13 años | Por landaburu a desdeelexilio.com
Publicado hace 13 años por landaburu a desdeelexilio.com

Pensaba que ya nada podía sorprenderme en el mundo de la Economía, pero los keynesianos no conocen límites. Mas allá de la retórica de la “dictadura de los mercados”(cuando en ellos, por definición, la gente actua libremente) o de que “la política tiene que estar por encima de la Economía”(como si algo tan profundamente subjetivo como la política pudiera estar por encima de la lógica y la Naturaleza Humana en la que se basa la Ciencia Económica), los místicos del keynesianismo llevan al extremo las delirantes ideas de su autor. Unos ejemplos..

Comentarios

y

Por definicion los mercados son imperfectos y lo de libremente permiteme que me escojone de la risa aqui en mi silla.

F

#2 Primera hora de de la primera clase de economía..."Se SUPONEN mercados perfectos, aunque en la realidad no hay ninguno"
Es decir, todo lo que estudias después solo funciona bajo la suposición "mercados perfectos".

y

#4 No hombre, despues estudiaras muchas cosas sobre mercados que funcionan de manera imperfecta como oligopolios, monopolios o simplemente mercados que son imperfectos. Pero vamos, eso de mercados y competencia perfecta y ley de la oferta y la demanda, mano invisible, flexibilidad de salarios y precios bla bla bla bla nanai de la china.

tiopio

la Ciencia Económica!!! Ay! que mesconjo de la risa.

D

#1 La medicina es una ciencia? Puede decirme un médico si estaré vivo el año próximo?

(Zas)

D

¿Qué es eso de la Naturaleza Humana? ¿más pensamiento mágico? y lo de la lógica ya me ha dejado muy pillao, paqué seguir

AlphaFreak

Cada vez que alguien llama "ciencia" a la economía, Schroedinger mata a un gatito...

B

Cada vez que quiere desacreditar el keynesianismo, habla de algo ajeno a éste.