Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a eldiario.es

El planteamiento falaz de "no hay alternativa" se convierte en profecía autocumplida cuando no hay una oposición capaz de presentar una alternativa viable. Las herramientas retóricas de las fuerzas de la reacción siguen siendo tan eficaces hoy como lo fueron hace 30 años y no muestran signos de desgaste. Separar la economía de la política desliga a la primera del mundo real y disfraza de decisión técnica lo que no es más que una decisión ideológica. Thatcher rescató la expresión “There is no alternative” y la incorporó a su arsenal dialéctico.

Comentarios

reemax

Era una forma suave de avisar que "o capitalismo, o destrucción y muerte".
Y cumplían con quien no obedecía: que se lo digan al Chile de Salvador Allende por ejemplo. O a Grecia si no hubiese ganado las elecciones la derechona ultraliberal que la presidenta de Alemania y sus voceros presentaron como única alternativa al caos, la expulsión del Euro y el repudio.

D

Alternmativas hay: Cuba, Korea del Norte...

D

#1 Comentario que resume a la perfección el asunto sobre el que versa el artículo. Siempre hay alternativas, por mucho que repitáis lo contrario. Otra cosa es que el borrego medio entre al trapo, cosa que hace habitualmente. Es que os lo ponen muy fácil...

c

No hay alternativa es el único argumento de los incompetentes.