Hace 10 años | Por voragine_ a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por voragine_ a vilaweb.cat

El periodista Bertran Cazorla presentará una denuncia por injurias i calumnias de distintos portavoces de los Mossos d'Esquadra y sindicatos de la polica. Cazorla fue detenido a mediados de junio acusado de atentado y desordenes. En aquel momento denunció maltratos y negó la version policial. Ahora su abogado ha conseguido imágenes en las que se ve como lo detuvieron reafirmando su sentencia y poniendo en evidencia irregularidades en la versión de los Mossos.

Comentarios

TocTocToc

#5 Periodistas que informan sobre un periodista y ni así se enteran wall

TocTocToc

"Denunciará", eso no es noticia, en todo caso cuando lo haya hecho.

v

#4 Según su twitter ya ha denunciado no se porque vilaweb redactan así.

Bender_Rodriguez

#0 Escribe bien el titular y la entradilla.

v

Esta es la misma comisaria los mossos de la qual estan involucrados en el caso de Juan Andrés Benitez.

Traducción automática:


La denuncia se basa en nuevas imágenes de las cámaras de la entrada y el vestíbulo de la comisaría


El periodista Bertran Cazorla presentará una denuncia por injurias y calumnias de varios portavoces de los mozos de escuadra y sindicatos de la policía. Cazorla fue detenido a mediados de junio acusado de atentado y desobediencia a la autoridad. En ese momento denunció malos tratos de los mozos y negó la versión de la policía. Ahora anuncia que también denunciará falsedades y afirmaciones injuriosas por parte del gabinete de prensa y de portavoces de sindicatos de la policía.

Su abogado ha tenido acceso a nuevas imágenes grabadas por las cámaras de la entrada y el vestíbulo de la comisaría de Ciutat Vella donde se ve cómo lo detuvieron. ' Asientan versión de los hechos que di y dejan en evidencia las falsedades que difundió el gabinete de prensa de los mozos y los portavoces de los principales sindicales policiales de Cataluña ', dice Cazorla , que basará la nueva denuncia en estas imágenes .

'Ni el chico que hablaba con los mozos formaba parte de mi grupo , ni creamos disturbios. No nos acercamos a los agentes , sino que uno de ellos se me aprobó . Ni éste ni ninguno de sus compañeros me pidió ninguna identificación en la calle sino que directamente me llevaron a comisaría sin que yo opusiera ninguna resistencia ' , explica el periodista , que niega , así , la versión que aparecía en la nota de prensa difundida por el gabinete y la información que dieron portavoces sindicales durante una tertulia radiofónica . 'Esta nota de estas declaraciones contienen afirmaciones inexactas , falsas , y algunas directamente injuriosas y calumniadores ', dice . También recuerda que aún no ha tenido acceso a las imágenes del interior de la comisaría , que ha pedido por vía judicial con la intención de demostrar los malos tratos denunciados .

#1 #3 diria que ya está.

kikuyo

#0 Creo que tanto titular como entradilla están sobretildados...