Publicado hace 16 años por ROTIAK a blogs.periodistadigital.com

No es la primera vez y seguro que no es la última. Los 'periodistas' de PD suelen recurrir al c&p de las noticias de sus compañeros de otros medios... Luego firman "PD/Agencias" y santas pascuas. En este caso, el 'periolisto' no ha cambiado ni el comienzo de esta noticia de ELPAIS.com (http://www.elpais.com/articulo/internet/Apple/presenta/iMac/ultima/generacion/elpeputec/20070807elpepunet_8/Tes) Además, durante un rato la noticia estuvo en portada de PD, pero algunos comentarios denunciando lo obvio obligó a los editores a esconderla.

Comentarios

UnMatiz

El País cita también "agencias", pero por lo que yo he podido comprobar ninguna agencia comienza así su crónica. Así que se lo ha currado el redactor.

D

pero de verdad creen que copiando una noticia de el pais no va a haber nadie que se de cuenta? , que huevos...

Nividhia

#2 ¿y que tiene que ver que ninguna agencia -¿has comprobado todas las cronicas de todas las agencias, que webos- comience asi su cronica? Los teletipos de agencia a veces se fusilan, pero otras solo se usan para obtener datos concretos o hacerse una idea global de la noticia... o incluso para complementar una declaracion que a otro periodista se le ha escapado...

cron

Lo triste es que tanto unos como otros tratan como noticia lo que es mera propaganda gratuita que le hacemos entre todos, a éste, a sony, a Nintendo,... Menos regalar y más criticar.

D

Periodistadigital es la mayor panda de ladrones de contenidos de la Red. Nada de lo que publican es suyo. Todo está hecho a base del "copy & paste" de contenidos originales de blogs, páginas web particulares y de medios informativos.

Si ponéis aquí alguna noticia de PD es casi seguro que ha sido copiada de otro sitio. Se amparan publicando todo bajo una serie de blogs temáticos dentro de su dominio que controlan dos personas con varios nombres falsos. Son los hermanos David y Alfonso Rojo. Viven del plagio y robar a los demás. El diario el Mundo ya les ha ganado un pleito y ahora le tienen que pagar 97.000 euros por robarle contenidos y publicarlos sin permiso y sin firma. Conozco a muchas de sus sus víctimas y ojalá algún un día alguien les reviente su web por chorizos.