Hace 12 años | Por evasanmartinf a consumer.es
Publicado hace 12 años por evasanmartinf a consumer.es

El perro no para de ladrar, ¿cómo evitarlo? | EROSKI CONSUMER. Dejar la radio encendida si el perro está solo en casa o premiarle cuando se muestre tranquilo son modos de lograr que el can deje de ladrar de un modo excesivo

Comentarios

A

Estos perros ladradores deben aprender a escuchar. Se les pone unos auriculares para perros con instrucciones que van memorizando hasta conseguir el nivel A de lengua chichewa. A partir de ahí el perro es un encanto aunque ladre de forma ininteligible.

evasanmartinf

Saber por qué ladra el perro es la primera clave, entender que el can emitirá más ladridos cuando se siente solo, utilizar la música, el juego y el deporte para reducir los ladridos del perro, así como enseñarle a interpretar la palabra "no" son otras pautas que se deben seguir.

evasanmartinf

El perro tiene sus razones para ladrar. Recuerde que el can expresa sus estados emocionales con su voz: es consustancial a su naturaleza. Entender los motivos que provocan que nuestro amigo de cuatro patas ladre de forma exagerada es una de las claves para lograr, con cariño, que deje de hacerlo.