Hace 13 años | Por Cunqueiro15 a publico.es
Publicado hace 13 años por Cunqueiro15 a publico.es

La donación de órganos no se escapa a los efectos de la crisis económica. Pese a tratarse de una actividad altruista en España, o precisamente por ello, la negativa de las familias a donar los órganos de sus familiares ha aumentado en el último año debido precisamente al "clima de pesimismo" que existe en la sociedad.Esta es al menos la tesis que sostiene el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), el doctor Rafael Matesanz, a la hora de interpretar el aumento en dos puntos de la tasa de negativa familiar,

Comentarios

o

No sé por qué, pero me da la sensación de que los ejemplos que da son casos aislados, y de que a cualquier cosa mala que pase, la culpa es de la crisis. (También vale como comodín la ley antitabaco).

D

Vendo boli por 100.000€. De regalo un riñón

k

A la crisis y a lo mala que está la cosa se le culpa de todo.

m

Yo tenía entendido que en España todos somos donantes de órganos. Lo que pasa es que por delicadeza se pregunta a la familia primero y muchas dicen que no. Eso pasa por preguntar. Yo voy a donar todos los órganos, como es lógico, menos el Casio, que se lo dejo a mis hijos.