Hace 13 años | Por Limaco a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por Limaco a nortecastilla.es

La Plataforma Solidaria con Palestina pidió por carta a los consejeros de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y de Educación, Juan José Mateos, que cancelen la actuación de la formación israelí

Comentarios

nanustarra

#4 Woody no es israelí. A ver si nos enteramos de una vez de que una cosa es Israel y otra los judíos del mundo, muchos de los cuales deploran la política colonial del "estado judío".

iramosjan

#6 Ah, bueno, entonces no pasa nada, está muy bien prohibir que actúe a un grupo de música por la nacionalidad de sus integrantes ¿Vamos a hacer lo mismo con la orquesta de la paz de Barenboim? La mitad de sus miembros y su director son israelíes...

nanustarra

#7 No se prohibe, se boicotea como se hizo con los sudafricanos y por las mismas razones. Yo no estoy de acuerdo, pero entiendo que haya gente que abogue por boicotear a Israel hasta que se avenga a cumplir con la legalidad internacional. Lo de mencionar a Woody Allen, precisamente a un judío que con toda seguridad está en contra del sionismo racista del actual gobierno israelí, es una salida de tiesto.

D

¿Censura?

D

#1 No: boicot.

yecarri

#2 Boicot es cuando la gente se pone de acuerdo para no ir a un evento, no adquirir un producto o no usar un servicio. Pedir la cancelación no es boicot, simplemente es fascismo.

nanustarra

#9 Fascismo es exigir el derecho a preservar la mayoría judía en unos territorios en los cuales dicha mayoría ha sido creada manu militari expulsando a la población. Creo que el boicot de todo lo israelí sería contraproducente e injusto para muchos ciudadanos de ese país que no comulgan con la deriva supremacista de sus sucesivos gobiernos, pero entiendo que haya mucha gente que piensa que si funcionó con el apartheid de Sudáfrica también podría funcionar con el israelí.

v

El cuarteto es contratado con frecuencia por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que asume la cláusula de "difundir las excelencias” del país". La Plataforma recuerda que en un artículo de la prensa hebrea mostraban su satisfacción por "llevar un violín en una mano y un rifle en la otra".

c

:facepalm: