Hace 12 años | Por auroraboreal a medicinatv.com
Publicado hace 12 años por auroraboreal a medicinatv.com

Estudios anteriores han demostrado que los corazones de las pitones birmanas pueden crecer en un 40% entre 24 y 72 horas después de una comida abundante. Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Colorado en Boulder muestra que las grandes cantidades de ácidos grasos del torrente sanguíneo de las pitones pueden promover el crecimiento saludable del corazón, resultados que pueden tener implicaciones para el tratamiento de las enfermedades del corazón humano. Documento publicado en la revista Science.

Comentarios

oriola

Qué culpa tendrá la serpiente

j

#1 Lo que tienen que hacer ahora es examinar esa sangre en el laboratorio y sintetizar artificialmente lo que haga falta para no tener que joder a las serpientes.

auroraboreal

#4 Están en ello: en el estudio, han encontrado que
los tres ácidos grasos principales en el plasma de las pitones son el ácido mirístico, el ácido palmítico y el ácido palmitoleico. La enzima que mostró una mayor actividad en los corazones de las serpientes durante la alimentación, conocida como superóxido dismutasa, es un conocido cardio-protector para muchos organismos, incluidos los seres humanos.

He buscado otro link ( http://www.biounalm.com/) donde amplían algo más la información del link de la noticia:
En el plasma de las pitones se descubrió la presencia de esos tres ácidos grasos en grandes cantidades y, para comprobar que eran responsables del aumento de la masa celular del corazón, se administró una solución basada en estos tres componentes a pitones y a ratones. Tanto en pitones como en ratones se obtuvo como resultado un aumento de la masa cardiaca.
Si esta solución funcionara igual en humanos, podría significar la recuperación de parte de la función cardíaca en personas que han padecido un infarto, por ejemplo.

oriola

#4 Eso sería ideal, la verdad. No contemplaba esa opción, dado el trato que muchas veces se le da a los animales en la ciencia.

Ojalá lo consigan.

auroraboreal

En la noticia que escuché en la radio sueca, hablaban de que las serpientes pitones pueden pasarse grandes temporadas sin comer (hasta un año), y cuando lo hacen, su corazón puede crecer en un 40%. A mí me parece impresionante:
http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=406&artikel=4769035

Pytonormar kan vara utan mat ett helt år, men när de väl får ett riktigt skrovmål sker en våldsam tillväxt av ormens hjärta.
Ormhjärtat blir nästan dubbelt så stort på bara två, tre dagar för att matsmältningen kräver ett ökat flöde av blod.

Las pitones pueden estar sin comer durante todo un año, pero una vez que consigan una comida de verdad, se produce un crecimiento violento del corazón de la serpiente.
El corazón de la serpiente pasa a ser casi el doble en tan sólo dos o tres días debido a que la digestión requiere de un mayor flujo de sangre.

auroraboreal

El estudio se ha hecho examinando la sangre de la pitón birmana y la combinación de ácidos grasos que promueven el crecimiento cardiaco. (Se alimentaba a las serpientes y, después de cada copiosa comida, se les sacaba sangre para analizarla)
La fuente original, la de la revista:
http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/10/the-incredibly-expanding-snake-h.html?ref=hp