Hace 13 años | Por Shiverson a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Shiverson a blogs.elpais.com

Hace unos días se levanto cierto revuelo por unas declaraciones de Lourdes Hernández (Russian Red) en las que se declaraba de derechas. Varios artistas, entre ellos Bumbury o Calamaro y la propia aludida, dan su punto de vista sobre el asunto respondiendo un cuestionario.

Comentarios

D

En general, son comentarios batante coherentes y razonables (incluso de Enrique Bunbury). El único que da la tona discordante es Nacho Vegas, que se apoya en el típico discurso izquierda buena-derecha facha mala, que parece ser que suele ser la tónica que más se proyecta (aunque quizás después no sea verdad de fomra general) en los artistas de la cultura española.

A mí, la verdad, me gusta Russian red y me da igual que sea de izquierdas o de derechas. Si tuviera que pensar la ideología de cada cantante/escritor/director de cine que escucho/leo/veo perdería el tiempo tontamente. Al final, todos somos personas, unos con unas inquietudes políticas, otros con otras. Pero al final lo que importa es respetar la ideología de cada uno.

También estoy empezando a ver como muchos que lo de izquierda o derecha es una cosa que tendremos que ir dejando atrás porque al final te encasillan en una cosa como cerrada, cuando cada persona tiene su propia forma de ver la vida.

i

#2 No podría estar más de acuerdo.
Tal y como están las cosas, declararse de una ideología lleva asociado una serie de tópicos y prejuicios.
Mucha gente no entiende que existen los grises no es todo blanco o negro.
Yo tampoco dejo de seguir a artistas porque no comparta sus ideas sobre política. Me parece muy bien que haya gente que lo haga pero yo no lo hago.