Hace 13 años | Por epiragauta a bitelia.com
Publicado hace 13 años por epiragauta a bitelia.com

Interesante reflexion del por que usamos software libre, los que pensamos en la importancia, calidad, futuro esfuerzo de miles de programadores alrededor del mundo desarrollando sofware de calidad que trasciende las necesidades monetarias de las grandes corporaciones desarrolladoras de software

Comentarios

Patxi_

Más que reflexión es una opinión, y desacertada en mi opinión

zorion

Claaaaaro, si fuera pukinuki triunfaría menos.
Como decían hoy en SLQH, nadie quiere caca de vaca, pero si es caca de vaca gratis se forma una cola de gente para llevarse todas las bolsas que pueda.

Ojo, no digo que el software libre sea malo, a mi me encanta, chrome, firefox, openoffice, linux...
Tan solo estaba comentando que el hecho de que sea gratis atrae a la masa.

zorion

En #1 he tenido un fail grande: Chrome -> Chromium, pero creo que me habéis entendido.

Yo entiendo la valoración del del post, y de hecho creo que tiene bastante razón, la gente prefiere cosas gratis que cosas libres. Precisamente Chrome es un ejemplo de eso, está ganando mucho mercado sin ser totalmente libre (Chrome es el que gana mercado, no Chromium), sin embargo es BUENO y GRATIS.

Quizás el firefox es un ejemplazo de la opinión contraria, gana mercado sin ser más gratis que las alternativas (internet explorer, opera...) sin embargo su libertad le da bastante público.

Cada uno tiene sus motivos y no descartéis que haya un montón de pukinukiers adoradores de lo gratis (con calidad).

Luenkun

"Tan solo estaba comentando que el hecho de que sea gratis atrae a la masa."
Que tacaño es Bruce Banner.

Anyway, yo uso software libre simple y llanamente porque es LIBRE y abierto, que la gratuidad entre en el esquema es lo de menos. Me gusta su filosofía y la comunidad que tiene, varias veces he aportado dinero a varios proyectos de SW libre como recompensa del trabajo realizado.

Eso y que es todo lo contrario al software patatero de Mocochof.

D

A mí me daría igual pagar un euro o dos por cada aplicación que uso. Aunque no fueran totalmente gratis, me gusta tener acceso al código. Saber que, si meten mierdas, alguien lo pillará seguro. Si las mierdas aparecen solas, se corrigen entre todos. Y me gusta poder entender cómo funcionan las cosas por dentro, incluso adaptarlas.

Yo valoro mi libertad. ¿Y tú? ¿Ya valoras tu libertad desde tu Debian GNU/Linux?