Hace 14 años | Por cyrano2875 a terra.tv
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a terra.tv

Una carrera entre un Porsche 911 Turbo con tracción a las cuatro ruedas y un Citroen DS3 con tracción delantera no debería tener color... a menos que pongamos al Porsche en una pista deslizante. ¿Qué coche acelera mejor? ¿Y cuál frena mejor? Los resultados son, como mínimo, curiosos.

Comentarios

D

#3: Doy fe de que la clasificación del Fiat Panda es merecida.

D

#11:

"Los coches con motor adelante, sobre todo los pequeños, pierden muy fácil la adherencia de las ruedas traseras, por eso se sigue usando frenos de tambor atrás, por mucho que quieras frenar las ruedas de atrás no necesitan potencia para frenar sino peso para que la rueda tenga adherencia, no es los frenos,"

En todos los coches hay una transferencia de masa de atras hacia adelante cuando se frena, la única diferencia es que en los de motor delantero la parte trasera que ya pesa menos, pesa aún menos.

"ya que cualquier coche los frenos tienen fuerza suficiente para bloquear las ruedas, por lo menos en una frenada, sino la transferencia de esa potencia al suelo.

Dadas condiciones óptimas de frenada y aderencia, muchos coches de baja gama frenan poco.
Que la repartición de peso, la geometria de sus pensiones o la aderencia no ayuden es otro problema añadido.

"Los frenos de los deportivos no es que frenen más potente por tener más potencia de frenada, pero dosifican muchísimo mejor la frenada, esto es que que consigues con discos y pinzas más grandes, se fatigan menos, tienen sistemas de control muchos más rápidos(aunque tuvieras esa electrónica con frenos normales estos no dosifican tan bien la frenada) y la amortiguación es capaz de mandar todo eso al asfalto con ruedas mejores, por poner discos de freno sobredimensionados a algo que no los necesita dolería al bolsillo y no se notaria, notas más unas ruedas blandas en un coche y una amortiguación dura que un sistema de frenado de competición, y eso tanto como un turismo como un deportivo. "

Llevo años corriendo con coches clásicos (con suspensiones primitivas según estandares actuales, muchas veces con neumaticos de serie, y sin ABS, por supesto) y te puedo garantizar que hay una diferencia notable entre llevar unos discos de 235 mm de diametro a unos de 260 mm, de unas pinzas de 1 piston flotantes a unas de 4 pistones fijas, o unos latiguillos de calidad a unos de serie.

Por cierto, te has mirado la lista que enlaza #3?
Salvo 4 o 5 utilitarios pequeños, la mayoría de los coches pesa más de 1.500 Kg, y algunos llegan a los 2.500.

D

#12 de la lista quitando el Bentley y el Sebring, quizas el Fabia, pero lo de combi no se si es la carrocería alta o el familiar, el resto tiene el centro de gravedad altísimo y adelantado, sea en absoluto o comparado con la distancia entre ejes, en el Smart lo que estira la frenada es el control de estabilidad, se nota cuando te llevas un susto conduciéndolo, pero es mejor que frene tarde a volcar.

Si las ruedas tiene adherencia ahí notas los discos, que sera el caso del Benley y Sebring, pero de donde no hay no se puede sacar, no querrás que un todoterreno frene en el sitio de un turismo sin perder cualidades de todoterreno, lo mismo pasa con los monovolúmenes y furgonetas, deberían comprobar la prueba con carga a ver si notan la diferencia, la Viano frena bien si usa lo mismo que la Vito, pero los frenos están adaptados a llevar carga.

D

Este es otro de los enigmas que me maravillan desde hace años.
Estoy convencido que el coste de mejorar la frenada de los coches más básicos costaría menos de 50 euros en origen a los fabricantes (mayores discos y pinzas).
Y año tras año siguen haciendo coches que no frenan una mierda.

kumo

#6 Si aún sigue montando tambores... Solo para poder justificar gamas y precios. Desde que existe la producción en cadena, los precios de determinado equipamiento que debería ir ya de serie en casi todos los vehículos, debería ser irrisorio.

D

#6 no compares el reparto de peso del Porsche con el del DS3, así como en curva el motor detrás del eje trasero es un handicap en frenada es una ventaja, incluso Porsche en los GT1 mueve el motor de posición trasera a ventral por que es el mejor sitio para tener el motor.

Aparte no creo esa sea la frenada del DS3, si ni siquiera levanta nada la trasera.
Un vídeo de algo con motor adelante con demasiados frenos,

Los coches con motor adelante, sobre todo los pequeños, pierden muy fácil la adherencia de las ruedas traseras, por eso se sigue usando frenos de tambor atrás, por mucho que quieras frenar las ruedas de atrás no necesitan potencia para frenar sino peso para que la rueda tenga adherencia, no es los frenos, ya que cualquier coche los frenos tienen fuerza suficiente para bloquear las ruedas, por lo menos en una frenada, sino la transferencia de esa potencia al suelo.

Los frenos de los deportivos no es que frenen más potente por tener más potencia de frenada, pero dosifican muchísimo mejor la frenada, esto es que que consigues con discos y pinzas más grandes, se fatigan menos, tienen sistemas de control muchos más rápidos(aunque tuvieras esa electrónica con frenos normales estos no dosifican tan bien la frenada) y la amortiguación es capaz de mandar todo eso al asfalto con ruedas mejores, por poner discos de freno sobredimensionados a algo que no los necesita dolería al bolsillo y no se notaria, notas más unas ruedas blandas en un coche y una amortiguación dura que un sistema de frenado de competición, y eso tanto como un turismo como un deportivo.
No quiero decir que los frenos no se notan, es evidente que sí, pero lo que frena son las ruedas, los discos se encargan de que si transmite bien la energía las ruedas no bloqueen ni se fatiguen.

Imag0

Es la comparativa más absurda que he visto en mucho tiempo.

D

#4 Esta comparativa deja claro que aún en condiciones mucho más desfavorables un Porsche 911 Turbo tiene una capacidad de frenada mucho mayor que un Citroen.

D

#4: la comparativa de acceleración es irrelevante, la de frenada no.

D

La capacidad de frenada del Porsche es, sencillamente, increíble.

D

#10: Pues podrían justificar precios con mp3's, elevalunas electricos y otras chorradas.
Debería ser obligatorio poder parar un coche lanzado a una velocidad N en X metros, dependiendo de su peso, y si no pasa, pues no se homologa.
Estos cabrones, mucho llenarse la boca de tecnología y seguridad, y luego escatiman donde no hay justificación.