Hace 11 años | Por BLT a elmundo.es
Publicado hace 11 años por BLT a elmundo.es

El PP niega implicación alguna del Ayuntamiento de Defiende la legalidad de las adjudicaciones y las subidas de tarifas denunciadas por el socialista Patxi Lazcoz. Según asegura el Ayuntamiento en una nota, el pago de 300.000 € al que se ha hecho alusión, "se trata de una operación privada entre 2 empresas que para nada afecta a este Ayuntamiento".

Comentarios

D

A mi me gustaría que se investigara un hecho que costó muchos puestos de trabajo además de la precariedad de los que se mantuvieron. Cuando Alfonso Alonso entró a la alcaldía de Gasteiz, se cambió el contrato de recogida de basuras de Cespa a FCC. Lo cierto es que todas y cada una de las empresas a concurso, hoy en día están señaladas en la trama Gürtel de una u otra manera.

FCC, la empresa de las Koplovitz, limpiará las calles de Vitoria-Gasteiz durante los próximos ocho años. Esto de las contratas de servicios públicos siempre es interesante porque todas las empresas que hacen esta labor son de “altos vuelos” y tienen a personajes interesantes en sus consejos de administración.

Sin ir más lejos, en FCC, el presidente se llama Marcelino Oreja. Sí, el tío de Jaime Mayor. Como no puede ser de otra manera, la oposición, que está formada fundamentalmente por el PNV, habla de tongo. Los técnicos contestan que realmente FCC ha obtenido la mejor puntuación de entre las tres ofertas que se presentaron. Parece ser que se ha valorado especialmente la atención 24 horas y la compra de material nuevo.

Las otras dos eran Cespa, una empresa con sede en Bilbao que se dedica a gestionar la limpieza urbana y que es propiedad de Ferrovial, y Urbaser, que es madrileña y se engloba en el grupo ACS-Dragados. Otros dos gigantes, vamos. Uno vinculado a los Bergareche (Vocento) y otro a Florentino Pérez (sí, el presidente del Real Madrid). Cespa, por cierto, está contratada por los ayuntamientos de Irun y de la mayor parte de las poblaciones medianas de Bizkaia. FCC trabaja en Donostia, Bilbao y Pamplona.

Sin valorar el concurso, hay que admitir que el Ayuntamiento lo tenía difícil para que no le acusaran de tirar por un lado o por otro. Ante semejantes conglomerados y sabiendo cómo se las gastan en estos sectores, creo que es difícil no encontrar sospechosos en todas las ofertas.

http://gananzia.com/vitoria-se-casa-con-fcc

j

uy uy uy uy

Azucena1980

O sea, q están pringados hasta la mierda de detrás de las orejas.

Asi q el trepa de Alonso balbucea cuando se nombra al innombrable

Por cierto... solo hay un tecnico municipal con acceso a los expedientes? Y sigue de vacaciones? Esto suena a incendio accidental en el archivo municipal!!!