Hace 16 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 16 años por John_Doe a elmundo.es

Mariano Rajoy, ha prometido, si gana las elecciones, renovar la Constitución para que los magistrados del Tribunal Constitucional sean elegidos entre profesionales del Derecho con una experiencia mínima de 30 años cuyos cargos se extenderían hasta la edad de jubilación, sin llegar a ser vitalicios, pero tampoco sujetos a renovaciones según "las conveniencias políticas de cada momento". También ha propuesto que la elección de vocales del CGPJ vuelva a ser mediante voto directo de jueces y magistrados, sin intervención de Congreso y/o Senado.

Comentarios

d

Y yo pido la jubilación anticipada para todos ellos!

glomayol

Yo la pido para mí. Cuarenta años cotizando y sin poder jubilarme.

D

Yo no se si esta sería la forma adecuada, lo que si que es cierto es que los poderes judiciales deberían de ser independientes de los otros dos poderes. O en su defecto eliminar ese poder y dejar el legislativo y el ejecutivo.

Eso de que el poder judicial sea elegido por el legislativo es una manera de controlar su poder.

peregrinov

Qué barbaridad. Esta propuesta me recuerda a aquella de Bush: "¿Cómo evitaremos los incendios forestales? Talando árboles"... Qué tristeza de políticos...

D

Nada de hasta la jubilación, ¡vitalicios! Como el Papa. Venga. Habría que buscar bien pero igual encuentran unos jueces más reptilianos y fachas que los que hay.

e

¡Yo no quiero que uno de los poderes del estado sea corporativo!
El pueblo es el soberano. Que a los jueces los elija el pueblo, directamente en las urnas o indirectamente a través del congreso y senado.