Hace 13 años | Por and.drea a elpais.com
Publicado hace 13 años por and.drea a elpais.com

Convergència i Unió y Partit dels Socialistes habían tocado la cuestión del modelo catalán de inmersión lingüística muy por encima en sus discursos durante la segunda vuelta del debate de investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Pero la irrupción de la líder del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho al atril ha encendido la caja de los truenos. Ha calificado el modelo lingüístico de la escuela catalana de "excluyente" ante los abucheos de la mayoría del hemiciclo y la tribuna de invitados.

Comentarios

O

Excluyente es un doble sistema educacional, en función del origen del estudiante. El sistema de inmersión lingüística es absolutamente incluyente, no se hace distinción entre lenguas maternas ni origen de los estudiantes.

D

#1 #2 #3 #4 #5 y en adelante... da igual lo que digais, el problema es que los catalanes osan enseñar a sus hijos en catalán, en vez de ESPAÑOL, el idioma mas guai del mundo y eso es intolerable! ay, si el caudillo levantara la cabeza... [ironic OFF]

D

#6 Antes de citar deberias leer bien lo que han puesto los demás

Zzelp

Precisamente el modelo catalán es un modelo de unión, integración y de protección de la lengua catalana. Y además es un modelo de éxito. Buscan el minuto de telediario, no vaya a llevárselo C's.

D

Es verdad, los abucheos son para integrar. De verdad, algunos políticos se fuman un poco. Si no opinas como nosotros no te dejamos hablar. Mola esta democracia.

D

#1 Es gracioso que acuses a los otros de no dejar expresarse al PP a la vez que les pides que no se expresen contra el PP.

h

si los colegios hablaran en inglés todo el mundo lo encontraria bien.