Hace 16 años | Por Jose a elpais.com
Publicado hace 16 años por Jose a elpais.com

Los efectos de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos han sido peores de lo esperado durante el primer trimestre. Dos informes publicados hoy muestran que el precio de la vivienda ha caído un 14,4% y que la venta de casas nuevas permanece en sus niveles más bajos desde 1991. Mientras que en Wall Street crece la esperanza de evitar la recesión, muchas economistas advierten que los efectos en el mercado inmobiliario perdurarán durante varios años.

Comentarios

D

#1 ya esta bajando, y va aseguir bajando, hay un stock de mas de 1 millon de viviendas y se sigue costruyendo(si no se construyese, y con un ritmo de ventas normal, sin especulacion , tardarian 3 años en venderlas todas), ahora solo hay q esperar q a las inmobiliarias les llegue el agua al cuello y empiecen a saldar lol

Despues de varios años de bajada(y una subida inferior al IPC siempre es una bajada real) por esceso de stock, les va a venir de frente el bajon demografico( si ves una piramide de poblacion española, veras q los menores de 30 años "estrechan" la piramide, hasta dejarla en un rombo)

D

¡Ay! ¡Cuanto arruinado en potencia....!
"Que no bajarán, que no bajarán..", "que los pisos siempra van arriba"...
Cuantas veces tuve que oir a los iluminados decirme ésto. Bueno, lo único que hacian al fin y al cabo era repetir lo que les decían por la tele. Lo de siempre , vamos.

C

Todo eso está muy bien pero ¿cuándo va a bajar en España?

D

y eso q las inmobiliarias nos aconsejan por activa y por pasiva q los precios no van a bajar. cualquier mentira es buena con tal de vender!

D

Hay que recordar que es un 14% de media, hay lugares donde ha bajado mucho más.
Ocurre lo mismo con las ventas, que no el precio, en España. En toda España anunciaron una bajada de ventas del 20%, pero en Barcelona ciudad había bajado más de un 70%.
En España supongo tardarán más en bajar, porque en general los países europeos reaccionan más lentamente ante los ciclos económicos.
Hasta cierto punto me pregunto ¿quién se está comprando en estos momentos viviendas? Comprar un piso es una inversión suficientemente importante como para merecer la pena esperar unos meses para ver como evoluciona la situación. Quizá mucha gente se haya tragado la bola que sueltan las inmobiliarias como dice #3.