Hace 12 años | Por artac a hardzone.es
Publicado hace 12 años por artac a hardzone.es

A pesar de que ya estamos prácticamente en la mitad del año 2012, los precios de los discos duros siguen siendo elevados si los comparamos con los que teníamos antes de las inundaciones de Tailandia. Se ha hablado mucho sobre este tema y por ahora las cosas no pintan bien, según los analistas los precios de los discos duros no van a bajar hasta el año 2014.

Comentarios

ermieldas

Vamos a ver, no os alarméis que es según los analistas y para mi sus palabras tienen el mismo valor que un informe hecho por Urdangarín.

matacca

Pues que se anden con ojo que en dos añitos se equiparan los SSD en precio.

D

Estos caraduras desde que compraron toda la competencia y instauraron su monopolio de seagate y wd hacen lo que le vienen en gana

D

El precio bajara cuando nosotros los clientes lo digamos. Si no compramos os arruináis así que no nos toquéis los cojones.

jr6

esto ha sido un pacto para subir precios encubierto de todas las compañias del sector. Incluso las compañias que no se vieron afectadas porque no se encuentran en tailandia, como samsung por ejemplo, tambien subieron los precios junto a sus competidores. Libre mercado lo llaman...¿no esta prohibido pactar los precios?

D

"Bajaran" en el 2014 cuando tengamos un 25% de IVA, dirán "os lo hemos bajado para que no notéis el aumento del IVA".

D

Tengo una tienda de informática, y antes un disco de 500GB de 3,5" estaba saliendo 45€ PVP, ahora mismo cuesta 80€ PVP (con 5% de IGIC...). Esto es especulación pura y dura, cuando nos enteramos de toda esta movida, procedimos a hacer un encargo por la web de un distribuidor (las navidades estaban al acecho), claramente indicaba que habia stock e hicimos un pedido grande.

A los 20min suena el teléfono, el distribuidor comentándonos que había un error informático, que no tenían stock y que en breve lo repondrian. Al día siguiente ya estaban todos los discos duros con los precios nuevos.

Está claro que preveen que en el 2014 bajaran, porque la gente, para realizar una inversión, ya prefiere pillarse discos SSD que revienta en rendimiento a los HDD convencionales. Se van a dar con un canto en los dientes los fabricantes, tiempo al tiempo.