Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a elpais.com

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Repsol, Antonio Brufau, ganaron en torno a siete millones de euros cada uno en 2010, según los informes anuales de gobierno corporativo que ambas compañías han registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los presidentes de Iberdrola y Repsol recibieron esa cifra en sueldo, bonus, acciones y otros conceptos

Comentarios

tocameroque

Ambos rinden cuentas ante sus consejos de Administración y éstos en Junta General ante los accionistas, si éstos consideran que pueden recibir menos dividendos a cambio de remunerar bien a sus ejecutivos CEO...adelante, es su dinero.
Lo que no sería de recibo es retribuir de ésta manera a empleados públicos. En lo público se hacen muy buenas relaciones con otras empresas y se conoce mucha gente, conclusión: cuando acabas tienes siempre un buen sillón esperándote.
En lo privado jamás. Tus competidores son la bicha y el tiempo que te queda para hacer relaciones es nimio. Normalmente terminas y te das un retiro rara vez pasas a otra compañía. La lealtad de los ejecutivos se compra con dinero, así de claro. Y el que no vale no dura. También está clarísimo.

D

¿siete millones? Bah, no llega ni a un cristianoronaldo

D

La crisis afecta más a unos que a otros...

D

Pues mejor para ellos...