Hace 17 años | Por pakopak a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por pakopak a elblogsalmon.com

El consejo de ministros aprobó el envío al congreso de los presupuestos generales del estado para 2007. Incluso antes de que nadie haya podido leerse los documentos, ya han aparecido las primeras voces críticas. Giran en torno a la cesión del 18,8% de los gastos en infraestructuras a Cataluña. El problema radica en que en el statut, en su disposición tercera, figura que el presupuesto para Cataluña en este concepto debe ser proporcional a su aportación al Estado.

Comentarios

DZPM

#1, eso que dices no se llama solidaridad: se llama vivir a costa de otros .

DZPM

Entonces, ¿opinas que la relación entre impuestos pagados e inversión estatal debe ser proporcional o no? Porque de eso trata la noticia.

culoman

El problema viene cuando a los que ayudas pasan de aprender a pescar y prefieren que les den peces...

I

A Cataluña, una región rica, se le va a dar más dinero que a otras regiones más pobres. ¡A tomar por culo la solidaridad entre unas zonas y otras del país! O, sea, cuanto más rico seas más dinero se te da. Muy razonable. Este es el tipo de cosas que destruye un país y no el rollo de si la lengua o la nación. Esas cuestiones son engañabobos y resulta que mucha gente ha picado en esa tontería. Lo importante, que es cómo se reparten los recursos, es lo que no llama la atención de tanto nacionalista gritón (catalán y español).

En fin, por este y otros motivos, creo que este pais se está yendo al carajo. Bueno, espero que me dé tiempo a criar a mis hijos para que puedan ser emigrantes cualificados en algún sitio civilizado muy lejos de esta mierda.

I

¡Es verdad, qué tonto soy! Solidaridad consiste en chasquear la lengua, mover con pesadumbre la cabeza y decir "Vaya por Dios! Unos tanto y otros tan poco".
Por un momento me confundí y pensé que la solidaridad entre territorios consistía en que se establecen políticas para desarrollar de forma razonablemente parecida los diferentes territorios de un país, de forma que todos los ciudadanos tengan rentas, infraestructuras y servicios más o menos parecidos. No se trata de que unos ciudadanos paguen impuestos y otros no simplemente por el lugar de residencia: eso sí sería vivir unos a costa de otros.

En fin, tampoco voy a discutir esto mucho. Tengo tan asumido que España como entidad política y económica no tiene ningún futuro (opiniones como la tuya no hacen sino reafirmarme) que creo que no merece la pena discutir mucho este tema. Insisto, sólo pido unos años para terminar de criar a los niños antes de que esto se derrumbe.