Hace 11 años | Por Lunaticon a 4upress.com
Publicado hace 11 años por Lunaticon a 4upress.com

El islamismo radical está ganando terreno en todo el mundo musulmán sin que los países occidentales hayan hecho otra cosa que allanarle el camino. La ansiada democracia tras la caída de los dictadores en Túnez, Libia y Egipto es un buen medio que aprovechan los partidos islamistas para incrementar su influencia y alcanzar el poder pacíficamente. No obstante, hay diferencias entre los países aunque todos parecen estar abocados al mismo fin: caer en brazos del islamismo más o menos radical.

Comentarios

D

E invierno morrrtal.

F

Tirar el dado de la democracia estando en la casilla del Islam = retroceda su país hasta la edad media.

Xtampa2

Winter is coming.

neike

Si al autor del articulo le gustan las dictaduras, mi consejo es que se vaya a vivir a una (por ejemplo, Arabia Saudí) y nos deje a los demás tranquilos. Egipto, Tunez y en menor medida Libia son ahora países democráticos, personalmente no hubiera votado a partidos islamistas, pero me revientan aquellos que pretenden cargarse la democracia cuando no ganan los "suyos"

Y lo de que los países occidentales le "allanaran el camino", pues siento contradecirle. Los occidentales hicieron todo lo posible para sostener a los tiranos, incluso vendiéndoles armas para reprimir a la población, pero afortunadamente el deseo de libertad y democracia en estos países fue mucho más fuerte.

m

Porque los islamistas "moderados" están jodiendo más a los pueblos árabes. En Marruecos, por ejemplo, el gobierno "islamista" no ha permitido este año a los funcionarios hacer cursos de máster. lol lol lol