Hace 12 años | Por --276432-- a masnoticias.net
Publicado hace 12 años por --276432-- a masnoticias.net

La población mexicana es una de las más afectadas por la denominada "pandemia del siglo XXI", la diabetes. Si a esto le sumamos la pésima sanidad méxicana y el descontrol generalizado de la población obtendremos numerosos problemas derivados por la diabetes que provocan más muertes que incluso los populares cárteles.

Comentarios

rob

Juer, pensé que eran las almorranas, por aquello del picante

D

#3 No es poco inteligente. ¿Cuántas veces has visto alguna noticia relacionada en la televisión con la diabetes y la importancia de controlarla para evitar problemas graves o incluso la muerte?. La respuesta es nunca y en España (de donde yo soy) también hay diabetes.

En cambio, en las noticias siempre salen que si el cártel nosequé o nosecuántos ha matado a X personas... pues es grave, pero creo que a los españoles nos resultaría más interesante lo otro, pero como algunos políticos quieren recortar en sanidad (y afectar al control de la diabetes)...

El tema es que si un persona con diabetes no se puede controlar correctamente los niveles de azúcar en sangre tiene muchas probabilidades de sufrir retinopatía diabética (ceguera), pié diabético (amputación de miembros), problemas de corazón y renales, etc. significando que pasa a suponer otro gasto mayor al estado que el mero control y además entrando a formar parte del grupo de pensionistas por minusvalía. O sea... pan para hoy y hambre para mañana.

Además, no se potencia para nada el estudio en España donde tenemos algunos de los mejores científicos en la materia del mundo y encima la diabetes cada vez afecta a más gente en cualquiera de sus versiones.

¿Sigues pensando que es poco inteligente la comparación?

[buen rollito ;)]

#2 La diabetes tipo 2 puede tener alguna vinculación, pero la tipo 1 no tiene nada que ver en absoluto. Los genes también predisponen mucho.

#1 jeje.

oleosi

Poco inteligente la comparación diabetes/cárteles

rmannise

Estará vinculado a que en México es el mayor consumidor per capita de Coca-Cola.