Hace 11 años | Por Kalata a masdeporte.as.com
Publicado hace 11 años por Kalata a masdeporte.as.com

El padre de la judoca saudí Wojdan Shaherkani amenaza con retirar a su hija de la competición si la Federación Internacional de Judo (IJF) no le permite participar con el hijab, como ya ha señalado. Encuadrada en la categoría de +78 kilos, la judoca deberá prescindir del hijab si quiere participar en el torneo tal y como aseguró el presidente de la IJF, Marius Vizer en la rueda de prensa posterior al sorteo de los cuadros masculinos y femeninos. "La deportista de Arabia Saudí competirá con el espíritu del judo y con sus principios.

Comentarios

javierchiclana

ReligiónCordura

D

Pues que se vaya a su casa. No se trata de que se hagan excepciones, se trata de que por seguridad no puede llevar la cabeza tapada por telas debido a los movimientos y tirones que se dan en los combates.

Rompe-y-RaSGAE

Lo peor si no se hace una excepción será aguantar a los tontos útiles de siempre quejarse de la discriminación, islamofobia, etecé etecé.

Si se hace la excepción lo peor será el siguiente paso: exigir que las musulmanas puedan jugar al tenis con burka o barbaridades semejantes.

toposan

De hecho, si la Federación Internacional de Judo no permite participar a su hija con el hijab, no hace falta que la retire de la competición porque ya no estará en ella.

a

#12 vergonzoso... Si yo fuese su rival me negaba a competir.

D

Que se coja una avión y se vuelva a su puto país de retrógrados.

Ojalá pudiera competir, tiene 16 años, y probablemente una ilusión como un castillo y por culpa de su padre no lo podrá hacer.

Desde mi punto de vista, la federación debería "invertarse algo", no sé... algo que pudiera dejarla competir con algo parecido a un burka,... no sé, así de pronto con una especie de casco de neopreno... ¡yo qué sé!, pero ante la intolerancia de la religión... imaginación. Creo que esta muchacha ya se ha llevado suficientes golpes como para darle otro más.

Ánimo!

Robus

#7 Te voto positivo por la buena fé...

pero, como dices, es por culpa de su padre por lo que no podrá competir, no por las normas que están por un motivo.

Imaginate que en plena competición, entre tiras y aflojas le cae el pañuelo... que pasa, ¿se para para que se lo ponga bien? o la contrincante se confunde y agarra el pañuelo pensando que es el kimono, y pierde debido a eso... ¿sería justo? o al revés, la contrincante tira del pañuelo (sin querer), ciega a la chica momentaneamente y debido a eso gana... ¿se le da la medalla? de hecho... ¿le gustaría a la ganadora haber ganado gracias a que ha cegado a la chica con el pañuelo?

No, las reglas son las reglas y si no quieres acatarlas por problemas religiosos o morales, pues no participes.

D

#8 Y no solo eso, también es posible que su contrincante, consciente de la delicada situación en que se encuentra la chica, inconscientemente vaya con cuidado de no tocar el hijab y por culpa de eso pierda. Es como boxear con alguien que lleve gafas... no puedes darle con todas tus fuerzas.

#8
#9 Lo sé, ... por eso he dicho que no sé qué se podría hacer...,(la idea que he puesto lo mismo es una gilipollez) también soy muy consciente de que si no compite no es por culpa de la federación sino de su padre. Esto está bien claro. Por eso animaba a que se buscara una solución, para demostrar que la federación de judo se preocupa más por esta muchacha que se propio padre.